dc.contributorParedes Buzeta, Lorena
dc.contributorFacultad de Ingeniería
dc.creatorSuárez Gallardo, Sebastian Alejandro
dc.date.accessioned2022-10-28T12:24:22Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:05:21Z
dc.date.available2022-10-28T12:24:22Z
dc.date.available2024-05-02T15:05:21Z
dc.date.created2022-10-28T12:24:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/24536
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9262221
dc.description.abstractToda organización tiene como finalidad desarrollarse, crecer constantemente, ser innovador y competitivo dentro de la industria en que esté inserta. En base a esto y a la globalización de los mercados, se busca alinear la cadena de producción, desde el ingreso de la materia prima para elaborar los productos, hasta el término con el consumidor final, cumpliendo con estándares de calidad y las expectativas del cliente, obtenidos mediante metodologías de trabajos y herramientas que optimicen el proceso. Si bien existen factores externos, se debe controlar y trabajar de manera óptima todos los factores internos de la empresa, tales como la gestión de los procesos, la comunicación entre los departamentos, los recursos humanos, los equipos industriales, entre otros. Dentro de los principales factores, se encuentra la optimización del uso adecuado de las máquinas industriales, por lo que la empresa debe contar con un equipo de mantenimiento, que logre optimizar los tiempos de disponibilidad, y minimice las problemáticas que se pudiesen generar en el sistema, a través de la utilización de herramientas y metodologías de mantención de equipos, que analice tanto las fallas o errores producidos mecánicamente, como los errores humanos producidos por los empleados que utilizan los equipos, en post de una mejora continua y de mejores resultados para la empresa. En el presente trabajo de memoria, se diagnosticará y analizará el factor humano en los equipos industriales, por medio del análisis de causas raíces en los modos de fallas que mayor impacto generan pérdidas del sistema, con el fin de realizar acciones que estén alineadas con el largo plazo, buscando la mejora. continua a través del incremento en las habilidades técnicas de los trabajadores. El estudio se desarrollará en la empresa Coca Cola Andina Chile S.A. fundada en 1946 bajo el nombre de Embotelladora Andina S.A, con licencia para producir y comercializar bebidas gaseosas y jugos patentadas por la empresa norteamericana “The Coca Cola Company”.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectIndustria de Bebidas
dc.subjectPlanificación de la Producción
dc.subjectMantenimiento de Plantas Industriales
dc.subjectEquipo Industrial
dc.subjectMantenimiento y Reparación
dc.titlePlan de mejora de la confiabilidad y mantenimiento de los activos físicos en planta Renca de Coca –Cola Andina Chile, a través del incremento de capacidades técnicas del equipo de mantenimiento
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución