dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo trata de la empresa Carozzi S.A, la cual es una entidad que se
dedica a la elaboración, comercialización, distribución, importación y exportación de alimentos
hace más de 120 años en toda Latinoamérica.
La principal prioridad de Carozzi, a través del tiempo, es establecer una amplia consolidación en
la fabricación y comercialización de productos alimenticios, para concretar aquello, Carozzi
determina como principal objetivo, “ser la marca líder del mercado de pasta en Chile”, y esto se ha
consolidado a través de la alta calidad de sus productos, su constante innovación, una
comunicación cercana y relevante para un consumidor objetivo y una amplia cobertura nacional.
En este trabajo se analizan sus dos últimos estados financieros publicados, para comprender la
salud financiera de la empresa, a través de herramientas financieras, debido a que es el proceso
crítico que va dirigido a evaluar la posición financiera, presente y pasada. A su vez, se evalúan las
estrategias y los riesgos de la entidad, para así finalizar con un análisis de proyección de la empresa
con el objetivo primario de establecer las mejores estimaciones y predicciones posibles sobre
condiciones y futuros inversionistas.
A continuación, se detallan recomendaciones para que la empresa siga siendo exitosa a través de
los años. | |