dc.contributorRomero Torrejón, Velia
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorGonzález Arias, Claudia Paola
dc.creatorTorrejón Cantuarias, Marcela Alejandra
dc.date.accessioned2022-10-03T22:44:11Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:05:00Z
dc.date.available2022-10-03T22:44:11Z
dc.date.available2024-05-02T15:05:00Z
dc.date.created2022-10-03T22:44:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/24166
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9262110
dc.description.abstractLa docencia en la sociedad del conocimiento requiere de estrategias que propendan a la adquisición de aprendizajes en los estudiantes, que les permitan desarrollar competencias para adaptarse a las necesidades del mundo laboral actual. Para ello, la Institución INACAP promueve el uso de metodologías activas en la sala de clase desde su modelo educativo y, para asegurar su cumplimiento y entregar mejores herramientas a los docentes, ha instalado un Programa de Acompañamiento Docente al Aula en el cual se realizan observaciones de clases y se aplica una Pauta de Observación que requiere de ajustes para que dé cuenta de la implementación efectiva de metodologías activas. Esta propuesta de mejora desarrolla y propone actividades para la actualización de la actual Pauta de Observación Docente, y a partir de su análisis, se incorporarán variables observables de las metodologías activas.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectAcompañamiento Docente
dc.subjectEducación Superior
dc.subjectMetodología
dc.subjectEnseñanza Superior
dc.subjectChile
dc.subjectLa Serena
dc.titleActualización de la pauta de acompañamiento docente que se utiliza en la observación de clases de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, sede La Serena
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución