dc.contributor | Aceituno Lódiz, Paulina | |
dc.contributor | Facultad de Humanidades y Educación | |
dc.creator | Gavilán Maturana, Karolyn E. | |
dc.creator | Lobos Peña, Karen D. | |
dc.creator | Meza Díaz, Danitza | |
dc.creator | Obreque Álvarez, Ma. Francisca | |
dc.date.accessioned | 2022-08-17T19:58:01Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T15:04:56Z | |
dc.date.available | 2022-08-17T19:58:01Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T15:04:56Z | |
dc.date.created | 2022-08-17T19:58:01Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier | https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/23553 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9262085 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se inserta en el área de educación, específicamente en
educación parvularia, desarrollando un estudio con relación a las "percepciones que
tienen las educadoras de párvulos de los niveles medio mayores de los jardines
infantiles pertenecientes a la Fundación Integra ubicados en la comuna de Viña
del Mar, para favorecer los procesos de lectoescritura". El propósito de estudio
fue, analizar y conocer las percepciones que tenían las educadoras para favorecer el
proceso lectoescritor, logrando de esta manera conocer y obtener nueva información.
Para ello se utilizó una metodología de carácter cualitativo interpretativo,
fundándose en la comprensión del fenómeno; empleando como instrumento de
recolección de datos la entrevista en profundidad. Una vez obtenidos los hallazgos,
se logró concluir sobre las percepciones, significados y referentes teóricos que
poseen las profesionales. | |
dc.description.abstract | This investigation is inserted into the area of education, specifically in early
childhood education, developing a study relative to the "perceptions of the pre-school
teaches of middle levels over kindergartens belonging to Integra Foundation located
in Viña del Mar, to promote literacy processes". The purpose of this study was, to
analyze the perceptions of the educators had to help the process literate, thus
archieving obtain knowledge and new information, for that reason they used a
qualitative interpretive methodology, based on an understanding of the phenomenon;
using as an instrument of data collection in-depth interview. Once collected the
finding, were concluded on perceptions, meanings and theoretical referentes that have
the professional. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Andrés Bello | |
dc.subject | Educación Preescolar | |
dc.subject | Fundación INTEGRA (Chile) | |
dc.subject | Percepción de Profesores | |
dc.subject | Procesos de lectoescritura | |
dc.subject | Metodología de Enseñanza | |
dc.subject | Chile | |
dc.title | Percepciones que tienen las educadoras de párvulos de los niveles medio mayores pertenecientes a la Fundación Integra de la cuidad de Viña del Mar, para favorecer los procesos de lectoescritura | |
dc.type | Tesis | |