dc.contributorGiaguinto, Miguel Ángel
dc.contributorFacultad de Humanidades y Educación
dc.creatorMorales Morales, Gianina
dc.creatorSantander Imbert, Angélica
dc.creatorTorres Campbell, María Paz
dc.creatorLorca Berríos, Carolina
dc.date.accessioned2021-06-07T23:28:49Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:04:49Z
dc.date.available2021-06-07T23:28:49Z
dc.date.available2024-05-02T15:04:49Z
dc.date.created2021-06-07T23:28:49Z
dc.date.issued2011
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/19034
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9262052
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en la construcción de resiliencia en las escuelas y tiene como problemática particular el acercamiento de los docentes a las estrategias constructoras de resiliencia señaladas por la bibliografía. Su objetivo general es indagar en el conocimiento práctico que tiene un grupo de profesores de la comuna de Viña del Mar, que trabajan con adolescentes, sobre estrategias constructoras de resiliencia y analizar la percepción que los mismos sujetos tienen sobre la factibilidad de aplicación e importancia de las estrategias presentadas. La metodología empleada corresponde a un modelo mixto que guió la elaboración de un cuestionario con respuestas cerradas y abiertas. Los resultados indican que el tema de la resiliencia aún no se encuentra lo suficientemente trabajado ni valorado en los establecimientos, lo que permite proyectar esta investigación hacia la creación de planes de intervención que consideren la figura del profesor como principal agente de resiliencia.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectResiliencia en la Adolescencia
dc.subjectEstrategias de Aprendizaje
dc.subjectConocimientos y Técnicas
dc.subjectRol Profesional
dc.subjectChile
dc.titleConstruir resiliencia en la adolescencia: Conocimiento práctico y percepciones de Docentes de Viña del Mar sobre estrategias constructoras de resiliencia
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución