dc.contributorBañales Faz, Gerardo
dc.contributorRafide Cuadra, Soledad
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorAgulló Montenegro, Bárbara
dc.date.accessioned2023-09-01T19:45:14Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:04:49Z
dc.date.available2023-09-01T19:45:14Z
dc.date.available2024-05-02T15:04:49Z
dc.date.created2023-09-01T19:45:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/52983
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9262049
dc.description.abstractLa percepción que tienen los profesores acerca de su labor pedagógica, permite vislumbrar de manera reflexiva y consciente las conceptualizaciones que tienen respecto a la cultura escolar y los factores implicados. Esta investigación, busca explorar las concepciones que tienen los profesores acerca de sus prácticas pedagógicas de escritura y analizar aquellos factores contextuales que intervienen en dicho proceso. El estudio de carácter cualitativo, comparte los supuestos de un estudio de casos múltiples, a través del análisis de declaraciones verbales de profesores de cuarto a sexto grado, de distintos establecimientos educacionales de Chile. Los resultados que se desprenden de esta investigación, buscan mejorar la comprensión del pensamiento y actuar docente, identificando aquellos elementos que los profesores considerar relevantes para el desarrollo de sus prácticas de enseñanza.
dc.description.abstractThe perception that teachers have about their pedagogical work, allows us to glimpse reflectively and consciously the conceptualizations they have regarding school culture and the factors involved. This research seeks to explore the conceptions that teachers have about their pedagogical writing practices and analyze those contextual factors involved in this process. The qualitative study, shares the assumptions of a multiple case study, through the analysis of verbal statements of teachers from fourth to sixth grade, from different educational establishments in Chile. The results that emerge from this research, seek to improve the understanding of thinking and acting teaching, identifying those elements that teachers consider relevant for the development of their teaching practices.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectProfesores de Educación Básica
dc.subjectLectura
dc.subjectEnseñanza Básica
dc.titleAnálisis de los factores que inciden en las prácticas de enseñanza de escritura de los profesores de educación básica
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución