dc.contributorAraya Astudillo, Nelson Hernán
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorGómez Rodríguez, Claudia Andrea
dc.creatorJeréz Suarez, Boris Andrés
dc.creatorNicolini Carrasco, Patricio Ruben
dc.creatorValenzuela Toro, Marcela Paz
dc.date.accessioned2021-11-23T20:23:44Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:04:48Z
dc.date.available2021-11-23T20:23:44Z
dc.date.available2024-05-02T15:04:48Z
dc.date.created2021-11-23T20:23:44Z
dc.date.issued2002
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21043
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9262045
dc.description.abstractEl hombre, al estar inserto en una sociedad lleva consigo una serie de derechos y obligaciones las cuales debe cumplir con la finalidad de tratar de obtener una convivencia armónica junto a sus pares. La sociedad está inserta en un entorno, que es el conjunto de 'factores fisicos, químicos, biológicos, sociales y culturales que interactúan entre sí de manera sistémica. Por lo tanto, ésta debe desarrollar una forma de vida que sea armónica con este entorno. En este sentido, todos nosotros debemos asumir que la naturaleza es parte de nuestro diario vivir, ya que dependemos de ella para nuestro crecimiento y desarrollo, por lo que es necesario, actuar en beneficio y protección de ella. Esto no siempre está presente, y es así como nos encontramos hoy en día con diferentes problemas ambientales que, a nivel mundial significan la disminución de la capa de ozono, y por consiguiente, el efecto invernadero y a nivel local, la desartificación, la pérdida de la flora y la fauna nativa, por nombrar algunos. Este panorama sitúa a la educación como una premisa de importancia significativa para lograr los procesos de cambio que deben orientar a la humanidad hacia un sistema de relaciones más armónicas entre la sociedad y la naturaleza, que permitan el tránsito hacia niveles de desarrollo sostenibles y propicien una calidad de vida decorosa y equitativa para toda la sociedad. La educación ambiental es un proceso continuo y permanente que constituye una dimensión de la educación integral de todos los ciudadanos, orientada a la adquisición de conocimiento, desarrollo de hábitos, habilidades, capacidades, actitudes y la formación de valores que armonicen las relaciones entre los seres humanos y la naturaleza. Todo esto lo podemos desarrollar a través de actividades lúdicas (ya que la persona se desenvuelve de acuerdo a sus propios intereses)...
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectEducación Física
dc.subjectConvivencia Escolar
dc.subjectCrecimiento y desarrollo integral
dc.subjectInfluencia del Medio Ambiente
dc.subjectChile
dc.titlePropuesta de educación física desde la perspectiva de la educación ambiental para nivel básico uno (NB1) y su aplicación en dos unidades educativas en el ámbito urbano
dc.typeTesis


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