dc.contributorValencia Gálvez, Lorena
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.contributorEscuela de Trabajo Social
dc.creatorFarías Villalobos, Heraldo Daniel
dc.creatorFigueroa Calderon, Alejandro Exequiel
dc.creatorSoto Jara, Julio Alejandro
dc.date.accessioned2021-11-05T15:10:59Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:04:21Z
dc.date.available2021-11-05T15:10:59Z
dc.date.available2024-05-02T15:04:21Z
dc.date.created2021-11-05T15:10:59Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20764
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9261893
dc.description.abstractLa siguiente obra trata acerca de una investigación cuantitativa que busca determinar la utilidad de las capacitaciones otorgadas por SENCE y sus ejecutores entre estos OMIL, poniendo el énfasis en el género femenino. La investigación se lleva a cabo en el entorno societal de San Bernardo, comuna de la Región Metropolitana de Chile. El estudio se ejecutó directamente a través del método cuantitativo, a 120 usuarias de la OMIL de la Comuna de San Bernardo, específicamente con usuarias mujeres entre 18 a 29 años de edad, que hayan cursado capacitaciones previamente. Dentro de los principales resultados se observa que las capacitaciones de SENCE en general, no aducen a las necesidades reales de la población en temáticas laborales, debido a la ausencia de un diagnóstico local que permita discernir objetivamente, el escenario comunal y la evolución de las necesidades tanto de la empresa como de los trabajadores del sector, por lo que la intervención diseñada y ejecutada a nivel central por SENCE en la actualidad tendría un bajo impacto en esta comuna en específico
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectAdiestramiento Ocupacional
dc.subjectMujeres Trabajadoras
dc.subjectCondiciones Sociales
dc.subjectChile
dc.subjectNecesidades colectivas
dc.titleLa utilidad de las capacitaciones laborales, orientadas a las mujeres de la comuna de San Bernardo
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución