dc.contributorSolís Zañartu, María Cristina
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorAngulo Salcedo, Macarena del Rosario
dc.creatorCataldo Cerón, Pamela Karina
dc.creatorContreras Leguina, Elena Raquel
dc.creatorNúñez Núñez, Miriam Angélica
dc.creatorReyes González, José Manuel
dc.creatorZavala Vega, Macarena Alejandra
dc.date.accessioned2021-11-16T15:17:23Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:04:14Z
dc.date.available2021-11-16T15:17:23Z
dc.date.available2024-05-02T15:04:14Z
dc.date.created2021-11-16T15:17:23Z
dc.date.issued2006
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20923
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9261852
dc.description.abstractEs conocida la preocupación social que se tiene por mejorar la calidad de la educación de todos los chilenos. Es por ello que el gobierno a través del Ministerio de Educación, invierte numerosos recursos materiales en perfeccionamientos, asesorías y proyectos, tales como el de Lectura, Escritura y Matemáticas (LEM), la Jornada Escolar Completa (JEC), además la capacitación docente, entre otros. Siendo esta última, estrictamente necesaria, debido a los profundos cambios en la forma de hacer pedagogía. Considerando que antes de la Ley Orgánica Constitucional del Estado (LOCE), las exigencias y las formas de educar, eran basadas en el contenido y las actividades. Sin embargo, hoy en día las exigencias tanto para los docentes como para el alumnado han ido evolucionando, buscando alcanzar mayores estándares de calidad en nuestro sistema educacional. Los cambios que ha sufrido la sociedad, soEs conocida la preOcupación social que se tiene por mejorar la calidad de la educación de todos los chilenos. Es por ello que el gobierno a través del Ministerio de Educación, invierte numerosos recursos materiales en perfeccionamientos, asesorías y proyectos, tales como el de Lectura, Escritura y Matemáticas (LEM), la Jornada Escolar Completa (JEC), además la capacitación docente, entre otros. Siendo esta última, estrictamente necesaria, debido a los profundos cambios en la forma de hacer pedagogía. Considerando que antes de la Ley Orgánica Constitucional del Estado (LOCE), las exigencias y las formas de educar, eran basadas en el contenido y las actividades. Sin embargo, hoy en día las exigencias tanto para los docentes como para el alumnado han ido evolucionando, buscando alcanzar mayores estándares de calidad en nuestro sistema educacional. Los cambios que ha sufrido la sociedad, son los que han llevado a replantear la educación, cuyo objetivo es formar individuos que puedan desenvolverse plenamente en su medio social. Es por esto que se busca desarrollar en los sujetos las habilidades y destrezas, a través de los distintos subsectores de aprendizaje, y más específicamente, en las áreas de lenguaje y matemática...
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectCapacitación docente en matemáticas
dc.subjectCalidad de la Educación
dc.subjectInversión en perfeccionamientos, asesorías y proyectos educacionales
dc.subjectChile
dc.titleLa relación existente entre la inteligencia general (factor "G") y rendimiento académico en los cursos de matemáticas, en profesores en formación de la Universidad Andrés Bello
dc.typeTesis


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