dc.contributor | Marambio Carrasco, Cecilia Alejandra | |
dc.contributor | Facultad de Educación y Ciencias Sociales | |
dc.creator | Bitsch Vukasovic, Natalia Paz | |
dc.creator | Oyarzo Gallardo, Paola Mireya | |
dc.creator | Torrez Ilic, Jacqueline Karina | |
dc.date.accessioned | 2023-02-23T19:45:54Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T15:04:05Z | |
dc.date.available | 2023-02-23T19:45:54Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T15:04:05Z | |
dc.date.created | 2023-02-23T19:45:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/47102 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9261809 | |
dc.description.abstract | Este proyecto de innovación está centrado en la aplicación de un plan de estrategias
educativas en el área de pensamiento matemático, para la articulación de aprendizajes en
los niveles NTII y primer año básico del establecimiento Británico de la ciudad de Punta
Arenas, el cual tiene como finalidad favorecer el aprendizaje de los estudiantes en el área
de matemática a través de la implementación de estrategias innovadoras aplicadas por las
educadoras y docentes de estos niveles.
Dentro de este proyecto se plantean temas tales como: innovación didáctica, importancia
en la enseñanza de las matemáticas en educación inicial, articulación entre nivel de
transición dos y primero básico.
Se aplicaron cinco instrumentos de evaluación en este proyecto de innovación, con el
propósito de recabar información y apreciaciones sobre la efectividad de las estrategias
innovadoras implementadas en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. | |
dc.description.abstract | This innovation project is focused on the application of an educational strategies plan in the
area of mathematical thinking, for the articulation of learning at the NTII and first grade
levels of the British school in the city of Punta Arenas, which aims to promote student
learning in the area of mathematics through the implementation of innovative strategies
applied by educators and teachers at these levels.
Within this project, topics such as didactic innovation, importance in teaching mathematics
in initial education, articulation between NTII and first grade, are raised.
5 evaluation instruments were applied in this innovation project, in order to gather
information and insights on the effectiveness of the innovative strategies implemented in
the students' learning process. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Andrés Bello | |
dc.subject | Matemáticas | |
dc.subject | Innovaciones Educativas | |
dc.subject | Enseñanza Preescolar | |
dc.subject | Enseñanza Básica | |
dc.subject | Chile | |
dc.subject | Punta Arenas | |
dc.title | Proyecto de innovación en matemáticas en educación inicial | |
dc.type | Tesis | |