dc.contributorMarambio Carrasco, Cecilia Alejandra
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorBitsch Vukasovic, Natalia Paz
dc.creatorOyarzo Gallardo, Paola Mireya
dc.creatorTorrez Ilic, Jacqueline Karina
dc.date.accessioned2023-02-23T19:45:54Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:04:05Z
dc.date.available2023-02-23T19:45:54Z
dc.date.available2024-05-02T15:04:05Z
dc.date.created2023-02-23T19:45:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/47102
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9261809
dc.description.abstractEste proyecto de innovación está centrado en la aplicación de un plan de estrategias educativas en el área de pensamiento matemático, para la articulación de aprendizajes en los niveles NTII y primer año básico del establecimiento Británico de la ciudad de Punta Arenas, el cual tiene como finalidad favorecer el aprendizaje de los estudiantes en el área de matemática a través de la implementación de estrategias innovadoras aplicadas por las educadoras y docentes de estos niveles. Dentro de este proyecto se plantean temas tales como: innovación didáctica, importancia en la enseñanza de las matemáticas en educación inicial, articulación entre nivel de transición dos y primero básico. Se aplicaron cinco instrumentos de evaluación en este proyecto de innovación, con el propósito de recabar información y apreciaciones sobre la efectividad de las estrategias innovadoras implementadas en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
dc.description.abstractThis innovation project is focused on the application of an educational strategies plan in the area of mathematical thinking, for the articulation of learning at the NTII and first grade levels of the British school in the city of Punta Arenas, which aims to promote student learning in the area of mathematics through the implementation of innovative strategies applied by educators and teachers at these levels. Within this project, topics such as didactic innovation, importance in teaching mathematics in initial education, articulation between NTII and first grade, are raised. 5 evaluation instruments were applied in this innovation project, in order to gather information and insights on the effectiveness of the innovative strategies implemented in the students' learning process.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectInnovaciones Educativas
dc.subjectEnseñanza Preescolar
dc.subjectEnseñanza Básica
dc.subjectChile
dc.subjectPunta Arenas
dc.titleProyecto de innovación en matemáticas en educación inicial
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución