dc.contributorAlbornoz Agloni, Charles Antonio
dc.creatorGodoy Valenzuela, Denalee Kayla
dc.date.accessioned2023-07-17T19:25:27Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:04:03Z
dc.date.available2023-07-17T19:25:27Z
dc.date.available2024-05-02T15:04:03Z
dc.date.created2023-07-17T19:25:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/51708
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9261801
dc.description.abstractUno de los grandes desafíos en Chile es generar calidad en la educación preescolar, puesto que es la primera etapa de desarrollo de sus comptencias , habilidades y aprendizaje de los niños y niñas; es por ello, que es importante conocer la gestión del liderazgo directivo en los jardines infantiles de nuestro país. Las instituciones educativas son organizaciones complejas que se encuentran en constante cambio y, con ello, surgen nuevos desafíos para los directores y equipos de gestión. Estos deben incorporar nuevas formas para gestionarlas, no sólo en el ámbito administrativo sino, por sobre todo, en la gestión pedagógica de la enseñanza, los aprendizajes y los resultados académicos de los estudiantes.6 En esta investigación nos centraremos en el jardín Bamboo que es particular pagado, con el fin de identificar si el liderazgo ejercido es una variable de efectividad e impacto para la comunidad educativa. En definitiva, se observará si la directora pedagógica genera cambios en la educación preescolar de sus alumnos y si responde a las nuevas necesidades que hoy se presentan en dicho jardín, por tanto, es necesario considerar las prácticas de liderazgo ejercidas en este tipo de institución.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectLiderazgo Educacional
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEnseñanza Preescolar
dc.subjectChile
dc.subjectColina
dc.titleEstudio sobre la efectividad del liderazgo directivo en el Jardín Infantil Bamboo para el logro de aprendizajes en los párvulos
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución