dc.contributorRomán V., Ana María
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorDíaz C., Natalia
dc.creatorHernández T., Marcela
dc.creatorHurtado G., Francisca
dc.creatorMedina M., Fernanda
dc.creatorZamora S., Romina
dc.date.accessioned2021-11-17T19:05:13Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:03:56Z
dc.date.available2021-11-17T19:05:13Z
dc.date.available2024-05-02T15:03:56Z
dc.date.created2021-11-17T19:05:13Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20943
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9261768
dc.description.abstractEn los siguientes apartados se dará a conocer la investigación realizada por alumnas de práctica profesional de la Universidad Andrés Bello con la finalidad de optar al título profesional de Educación General Básica y el grado de Licenciado en Educación. Para ello, se propuso una investigación que analizara estrategias metodológicas implementadas por docentes de primer ciclo básico, de tres centros educativos de la V región. Esto se realizó a través de diferentes técnicas de recopilación de información, tales como: grabaciones audiovisuales, registros anecdóticos, y entrevistas, con el fin de obtener información actualizada y objetiva acerca del quehacer docente en el ámbito de las estrategias metodológicas en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, este proceso investigativo, permitió realizar análisis de los hallazgos obtenidos para posteriormente construir una triangulación entre la teoría, la práctica y lo que dice la persona en estudio. La información recopilada, las conclusiones y la investigación en general podrán enriquecer a las futuras generaciones que tendrán la oportunidad de acceder a esta realidad educativa y los guiará en el proceso de formación como también podrá aportar a sus conocimientos, además será de gran ayuda para las investigadoras ya que vivirán experiencias en el aula y sumarán a su práctica pedagógica nuevos aprendizajes lo que hace que se conviertan en mejores profesionales para la sociedad y para el sistema educativo.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectInnovaciones Educativas
dc.subjectEstrategias de Enseñanza
dc.subjectRol Docente
dc.subjectProceso de formación en la educación
dc.titleEstrategias Metodológicas implementadas en el sector de Lenguaje y Comunicación en primer ciclo básico
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución