dc.contributorBrauchy, José Gabriel
dc.contributorFacultad de Humanidades y Educación
dc.creatorJansson Bruce, Lilian Estela
dc.date.accessioned2021-08-27T02:37:11Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:03:55Z
dc.date.available2021-08-27T02:37:11Z
dc.date.available2024-05-02T15:03:55Z
dc.date.created2021-08-27T02:37:11Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20022
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9261765
dc.description.abstractThis research examines the beliefs senior engineering students hold toward learning English as a Foreign Language (EFL) collaborative writing skills through tasks displayed in the Moodle platform of a university in Concepción. Data was collected through a survey that included thirty- seven closed questions and five open questions. Data collected shows that EFL collaborative writing through the virtual environment positively contributes to the writing learning process since it promotes peer interactions. Additionally, it reveals that students are conscious about the learning process which in turn fosters thinking in the target language and learner’s contributions help to create knowledge. While further research is needed in the area, the study also reveals that there is a need to raise teacher’s awareness on implementing said collaborative approach.
dc.description.abstractEsta investigación examina las creencias que un grupo de estudiantes de ingeniería sostienen respecto al aprendizaje de la habilidad de escritura colaborativa en Inglés como Lengua Extranjera través de tareas en la plataforma Moodle de una universidad en Concepción. Los datos fueron recolectados a través de una encuesta que incluía treinta y siete preguntas cerradas y cinco preguntas abiertas. El análisis de los datos describe que la escritura colaborativa en EFL a través del entorno virtual contribuye positivamente al proceso de aprendizaje de la escritura, promueve la interacción entre pares. Adicionalmente este revela que los estudiantes son conscientes de los procesos de aprendizaje; fomenta el pensamiento en el idioma meta y las contribuciones de los estudiantes ayudan a crear conocimiento. Aunque se necesita mayor investigación en el área, el estudio también revela que existe la necesidad de aumentar la conciencia del docente en la aplicación del indicado enfoque colaborativo.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectInglés
dc.subjectInstrucción Asistida por Computador
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectInvestigaciones
dc.subjectEnseñanza Superior
dc.subjectChile
dc.subjectRegión del Bío-Bío
dc.subjectConcepción
dc.titleSenior college students' beliefs toward english language learning through moodle platform
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución