dc.contributorBazán Campos, Domingo
dc.contributorFacultad de Educación
dc.creatorClavijo Muñoz, Karen
dc.creatorHernández Rebolledo, Paula
dc.creatorRivadeneira Velasco, Javiera
dc.date.accessioned2020-10-06T20:07:08Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:03:27Z
dc.date.available2020-10-06T20:07:08Z
dc.date.available2024-05-02T15:03:27Z
dc.date.created2020-10-06T20:07:08Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/15805
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9261631
dc.description.abstractTradicionalmente el psicopedagogo trabaja potenciando aprendizajes en distintos grupos etarios y su labor se ha adscrito mayoritariamente a la educación formal, pero de forma un tanto aislada de los distintos profesionales que convergen en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es por esto que, la siguiente investigación tiene como propósito conocer el rol del psicopedagogo en un equipo interdisciplinario y las diversas labores que realizan los demás profesionales que componen el equipo. Para esto, esta investigación pretende obtener información de distintos profesionales, a través de un estudio empírico y cualitativo, cuyos resultados se obtienen mediante entrevistas y focus group. Las entrevistas se realizan a dos psicopedagogos de distintos centros, con su respectivo equipo interdisciplinario mediante focus group; además, se entrevistan a cuatro expertos, quienes analizan el rol del psicopedagogo, la formación profesional, el trabajo en equipo, finalizando con una categoría emergente que refiere sobre formación continua y apoyo pedagógico. Al finalizar la investigación se evidencia una mirada holística del campo ocupacional del psicopedagogo y el rol que cumple dentro de diversos contextos laborales.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectPsicopedagogos
dc.subjectInvestigaciones
dc.subjectChile
dc.titleRol del psicopedagógo en un equipo interdisciplinario
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución