dc.contributorTorres Gámez, Nicolás Alejandro
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorLanchipa Úbeda, Marcela
dc.creatorReyes Fuenzalida, Lorena
dc.date.accessioned2023-05-02T14:16:39Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:03:21Z
dc.date.available2023-05-02T14:16:39Z
dc.date.available2024-05-02T15:03:21Z
dc.date.created2023-05-02T14:16:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/49169
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9261596
dc.description.abstractEn el transcurso de trabajo, se pretende crear un modelo de trabajo que responda a la problemática que presenta la comunidad educativa Escuela Belén de Maipú la cual es la ausencia de competencias laborales de jóvenes con discapacidad intelectual de la escuela especial. En la búsqueda de la problemática se puede mencionar que la información obtenida en el diagnóstico institucional presenta incoherencia entre lo que el establecimiento ofrece en su Proyecto Educativo Institucional y los requerimientos en la normativa legal emanados desde el Ministerio de Educación referente a la vida adulta activa de personas con discapacidad intelectual. Por este motivo se realiza un plan de mejoramiento; el cual pretende entregar directrices y ayuda concreta en lo referente a la inclusión de los y las jóvenes a la vida del trabajo. Llevando la motivación a lo práctico, nos hemos insertado en una comunidad educativa que tiene como objetivo apoyar a familias que tienen el desafío de guiar y acompañar a estudiantes con características especiales. Es desde ahí que construimos un plan que pueda ser replicado en cualquier comunidad educativa y que busque mejorar las condiciones de incorporación de los jóvenes a la vida laboral.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectMejoramiento de la Educación
dc.subjectEducación Especial
dc.subjectCompetencias Laborales
dc.subjectChile
dc.subjectMaipú
dc.titleHabilidades para la vida adulta activa y el trabajo para estudiantes con discapacidad intelectual
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución