dc.contributorUrra Águila, Sandra
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorGutiérrez Sepúlveda, Sara Magdalena
dc.date.accessioned2022-05-03T19:04:35Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:03:20Z
dc.date.available2022-05-03T19:04:35Z
dc.date.available2024-05-02T15:03:20Z
dc.date.created2022-05-03T19:04:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22447
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9261593
dc.description.abstractEl proyecto presente está relacionado con el rendimiento en Matemática de estudiantes de tercer año básico. Se dio inicio con la propuesta en el cual se determina el contexto donde se sitúa el establecimiento en estudio, luego de haber realizado el diagnóstico se identificaron los nudos críticos a través del árbol del problema, los cuales se transformaron en los objetivos dándoles una connotación positiva y que son el quid de lo que se quiere alcanzar por medio del proyecto, los que son nutridos por medio de la fundamentación teórica , donde expone los argumentos de los diferentes autores referentes al rendimiento, aprendizaje y otros conceptos relevantes .Los factores que se asocian con un buen rendimiento en matemática son variables, pero que en el presente proyecto se identifican cuatro , como la motivación, el rendimiento escolar, el contexto y estrategias constructivas, para lo cual se establece un plan estratégico por medio del marco lógico. Finalmente se trabajó en el análisis e interpretación de la información recabada. Como conclusiones principales del estudio se determinó que, se deben vincular las practicas estratégicas significativas con la articulación curricular en forma continua y coherente, con el fin de que dentro de las aulas los estudiantes sean capaces de ser gestores de su propio aprendizaje en el área de la matemática y poder así mejorar sus conocimientos y aplicarlos en su quehacer diario, creando, innovando.
dc.description.abstractThe project presents is related to the performance in Mathematics of students of third year basic. It began with the proposal in which the context where the establishment under study is located is determined, after having made the diagnosis, the critical nodes were identified through the problem tree, which became the objectives giving them a positive connotation and that are the crux of what is to be achieved through the project, which are nurtured through the theoretical foundation, where it exposes the arguments of the different authors regarding performance, learning and other relevant concepts. with good performance in mathematics are variables, but in this project four are identified, such as motivation, school performance, context and constructive strategies, for which a strategic plan is established through the logical framework. Finally, work was done on the analysis and interpretation of the information collected. As the main conclusions of the study, it was determined that significant strategic practices should be linked to the curricular articulation in a continuous and coherent way, in order that within the classrooms the students are able to be managers of their own learning in the area of mathematics and thus be able to improve their knowledge and apply it in their daily work, creating, innovating.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectRendimiento en la Educación
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectEnseñanza Básica
dc.subjectChile
dc.subjectLa Granja
dc.titleMejora del rendimiento académico en la asignatura de educación matemática de tercer año básico de un colegio particular subvencionado de la comuna de La Granja
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución