dc.contributorGacitúa, Jorge
dc.creatorBonilla, Rodrigo
dc.creatorGuajardo, Rodrigo
dc.date.accessioned2022-03-27T16:44:38Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:02:45Z
dc.date.available2022-03-27T16:44:38Z
dc.date.available2024-05-02T15:02:45Z
dc.date.created2022-03-27T16:44:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22156
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9261514
dc.description.abstractLocalShop es un servicio de ventas digitales que permite a sus usuarios conseguir productos desde un negocio local cercano. Fue creada y desarrollada a principios de Abril por Ignacio Allard y Marcos Lozano, ambos Ingenieros comerciales y se desarrolla bajo la premisa de acercar a las comunidades y vecindarios con sus negocios de barrio, considerando que el actual contexto de la pandemia COVID-19 ha hecho replantear aspectos esenciales en esta especial relación, reflejando estos cambios principalmente en la imposibilidad de realizar compras físicas, ya sea por las diversas cuarentenas impuestas, restricciones, o toques de queda y también en el exponencial aumento de las ventas a través de plataformas digitales. LocalShop nace como un actor de ayuda a permitir la digitalización a estos locales, alejados de esta tendencia, permitiéndoles vender a través de una manera fácil e inclusiva dentro de un modelo de negocio justo. El negocio comenzó con el planteamiento de esta idea y rápidamente se implementó, consiguiendo la primera transacciones 3 horas después de la implementación. Hoy localshop pretende una expansión aún mayor, amplificando sus radios hacia nuevas comunas y ciudades, para poder seguir ayudando a nivelar la cancha para este sector.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectCampañas de Publicidad
dc.subjectComercio Electrónico
dc.titleLocalshop
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución