dc.contributorMuñoz Sánchez, Carlos
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorDonoso Tapia, Mónica Paola
dc.creatorPapagallo Vergara, Yasna Goretti
dc.creatorPérez Manríquez, Cristina Miryam
dc.date.accessioned2022-11-14T14:14:18Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:02:41Z
dc.date.available2022-11-14T14:14:18Z
dc.date.available2024-05-02T15:02:41Z
dc.date.created2022-11-14T14:14:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/24678
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9261489
dc.description.abstractLa propuesta está enmarcada en la Ley 20.903, la cual busca acompañar y apoyar la inserción laboral a educadoras y docentes al inicio de su carrera profesional, en este caso, se pone énfasis en la instancia de contratación e ingreso de docentes y asistentes con uno o más años de servicio, mediante procesos de inducción y acompañamiento, los cuales llevan al fortalecimiento de las prácticas fuera y dentro del aula. De acuerdo a los resultados arrojados por la encuesta TALIS (2013), uno de los puntos encuestados hace referencia al desarrollo profesional docente en donde se indica que la falta de inducción formal repercute negativamente en este ítem, de los encuestados sólo un 36,6% señala haber participado en dicho proceso. Por lo anterior, cobra relevancia el fomentar el liderazgo de las personas, en las tareas propias de su cargo y que la administración de recursos humanos reestructure y organice los perfiles de cargo, de acuerdo a la visión y misión del PEI. Los análisis cualitativos y cuantitativos realizados por la corporación, equipo directivo, docentes y asistentes evidencia que es necesario fortalecer los procesos de incorporación y acompañamiento en el establecimiento.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectMejoramiento de la Educación
dc.subjectInducción de Personal
dc.subjectProfesores
dc.subjectCalidad de la Educación
dc.titlePropuesta de mejoramiento en el proceso de inducción y acompañamiento a docentes y asistentes de la educación, para el logro de los aprendizajes
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución