dc.contributorGálvez Campos, Nidia
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorOgaz Henríquez, Tamara
dc.date.accessioned2022-05-17T19:43:45Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:02:41Z
dc.date.available2022-05-17T19:43:45Z
dc.date.available2024-05-02T15:02:41Z
dc.date.created2022-05-17T19:43:45Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22565
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9261488
dc.description.abstractDurante el último tiempo, Chile ha dado muestras de la necesidad de mejorar la educación impartida en todos los niveles educativos. Situación que resulta particularmente evidente al analizar los resultados obtenidos en múltiples evaluaciones nacionales e internacionales efectuadas en torno a la comprensión lectora. Entonces, cabe preguntarse ¿Qué medidas pueden adoptarse para revertir tan desfavorable panorama?. Respondiendo a dicho cuestionamiento, la presente investigación se desarrolla en el Colegio Pasionistas de Quilpué y su principal objetivo es elaborar una Propuesta de Comprensión Lectora destinada a alumnos de NB1, esgrimiéndose como una herramienta concreta que pretende facilitar la labor docente en el aula. Cabe señalar, que la presente investigación se encuentra estructurada en cinco capítulos, siendo el primero de ellos el que aborda la contextualización y el planteamiento del problema. En el segundo, se explicitan los aspectos teóricos relativos al proceso lector, dentro de los que destacan la definición de lectura desde un enfoque interactivo y la incidencia de la comprensión lectora en el aprendizaje de todo ser humano.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectComprensión de Lectura
dc.subjectEstrategias de Aprendizaje
dc.subjectLectura
dc.subjectDidáctica
dc.titlePropuesta de Comprensión Lectora para alumnos de NB1 del Colegio Pasionistas de Quilpué
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución