dc.contributorFuentes Fuentes, Raúl
dc.contributorGuerra Guajardo, Paulo
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorTridico, Rosa
dc.date.accessioned2022-08-16T18:53:15Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:02:14Z
dc.date.available2022-08-16T18:53:15Z
dc.date.available2024-05-02T15:02:14Z
dc.date.created2022-08-16T18:53:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/23544
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9261423
dc.description.abstractEl informe del proyecto de mejora, en primer lugar, presenta la contextualización de la escuela a través de una ficha de caracterización, donde se han recopilado datos relevantes de los últimos años de gestión, lo que permitirá tener una visión más amplia sobre las áreas que necesitan apoyo estratégico para mejorar sus procesos. En segundo lugar se indican los resultados de unas entrevistas personales realizadas a los docentes de la escuela, donde fueron evaluadas las prácticas de gestion directiva, cuyo resultado ha permitido detectar los nudos críticos que están afectando al buen funcionamiento del establecimiento. El marco teórico del proyecto se basa en los resultados de investigaciones de diversos autores que fundamentan la relevancia de intervenir de manera estratégica la gestión de la escuela, poniendo énfasis en aquellas áreas que se encuentran débiles, como una forma oportuna de mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Después de la recolección de datos y fundamentación teórica, el siguiente documento presenta finalmente, los objetivos generales y específicos del plan de mejora institucional y se han relacionado con los resultados esperados y las actividades que dan origen al matriz de gestión y todos los aspectos técnicos que hacen posible su posterior ejecución. En el plan de mejoramiento se proponen objetivos estratégicos a un año y actividades por dimensión y sub-dimensión a través de las cuales se espera alcanzar las metas propuestas en el plan. A nivel de cierre, se concluye que tanto la metodología utilizada en el diagnóstico ha sido efectiva para la determinación del problema crítico y, desde allí, la formulación completa de un proyecto de mejora con perspectiva de integrarse a la cultura institucional.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectPlanificación Educativa
dc.subjectAdministración Educacional
dc.subjectChile
dc.subjectConcepción
dc.titleDiseño de un plan de mejoramiento para potenciar el trabajo colaborativo de los docentes de la Scuola Italiana di Concepción
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución