dc.contributorRomero Torrejón, Velia
dc.contributorFacultad de Educación
dc.creatorGutiérrez Riquelme, Doris Margarita
dc.creatorPedreros Piccolis, Viviana Andrea
dc.creatorQuezada Molina, Dina Inés
dc.date.accessioned2022-02-16T16:58:35Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:02:12Z
dc.date.available2022-02-16T16:58:35Z
dc.date.available2024-05-02T15:02:12Z
dc.date.created2022-02-16T16:58:35Z
dc.date.issued2011
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21877
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9261413
dc.description.abstractEn la presente investigación, se realiza un estudio sobre la comunidad educativa del establecimiento Ascensión Nicol de la comuna de Estación Central, donde a través de una exploración de datos no al azar, se pretende describir los factores de estrés que rodean al profesorado, y el rendimiento que ellos logran en sus alumnos, el cual no contrasta con los puntajes obtenidos en el SIMCE, es decir, que las calificaciones obtenidas por el alumnado, no se reflejan en los resultados representados por puntajes que se obtienen en la evaluación de la Calidad de Enseñanza, establecida por obligación, desde el Ministerio de Educación de Chile. Al finalizar el proceso, es conveniente proponer la factibilidad de realizar una nueva investigación sobre aquellos componentes no presentados en el presente estudio, que permitan identificar los aspectos que influyen en el aprendizaje del establecimiento, y por ende, establecer estrategias de superación de los resultados.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectRendimiento en la Educación
dc.subjectEvaluación
dc.titleDescripción de los factores de estrés docente, que podrían influir sobre el logro de los aprendizajes de las alumnas del establecimiento educacional Ascención Nicol, de la comuna Estación Central de la ciudad de Santiago
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución