dc.description.abstract | Como objetivo general en nuestro seminario nos planteamos "Analizar los procesos de articulación curricular que se están desarrollando en un colegio municipal entre los niveles de educación parvularia y educación básica", al utilizar la metodología
cualitativa (fenomenología), observamos los hechos tal y como se percibieron en cada una de las entrevistas, registrando cada uno de los sucesos que ahí se desarrollaron y al insertarnos al interior del establecimiento, logramos descubrir los procesos que se estaban llevando a cabo en ambos niveles, en cuanto a la metodología, factores y estrategias, es por esto que damos cumplido el objetivo general de esta investigación.
Como planteamos al principio de esta investigación, el propósito de nuestro proyecto fue acercarnos a un colegio Municipal para poder indagar y analizar los procesos de articulación curricular que se están desarrollando entre los niveles de educación
parvularia y educación básica e identificar las valoraciones de los diferentes agentes de la comunidad educativa le asignan a los procesos de articulación curricular. A lo largo de esta investigación fuimos analizando dichos aspectos en tomo de algunos
ejes tales corpo la articulación entre los niveles de educación parvularia y educación básica, las comparaciones entre dichos niveles, las expectativas, percepciones y valoraciones que tenían los docentes involucrados en los niveles en estudio | |