dc.contributorIturriaga, Myriam
dc.creatorAyala Endretich, Jacqueline
dc.creatorGallardo Moreno, Andrea
dc.creatorGutiérrez González, Catherine
dc.creatorMorales Castro, Claudia
dc.creatorNelson Cura, María Paz
dc.creatorTéllez Pacheco, Inés
dc.date.accessioned2022-06-28T16:26:10Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:01:28Z
dc.date.available2022-06-28T16:26:10Z
dc.date.available2024-05-02T15:01:28Z
dc.date.created2022-06-28T16:26:10Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/23021
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9261216
dc.description.abstractComo objetivo general en nuestro seminario nos planteamos "Analizar los procesos de articulación curricular que se están desarrollando en un colegio municipal entre los niveles de educación parvularia y educación básica", al utilizar la metodología cualitativa (fenomenología), observamos los hechos tal y como se percibieron en cada una de las entrevistas, registrando cada uno de los sucesos que ahí se desarrollaron y al insertarnos al interior del establecimiento, logramos descubrir los procesos que se estaban llevando a cabo en ambos niveles, en cuanto a la metodología, factores y estrategias, es por esto que damos cumplido el objetivo general de esta investigación. Como planteamos al principio de esta investigación, el propósito de nuestro proyecto fue acercarnos a un colegio Municipal para poder indagar y analizar los procesos de articulación curricular que se están desarrollando entre los niveles de educación parvularia y educación básica e identificar las valoraciones de los diferentes agentes de la comunidad educativa le asignan a los procesos de articulación curricular. A lo largo de esta investigación fuimos analizando dichos aspectos en tomo de algunos ejes tales corpo la articulación entre los niveles de educación parvularia y educación básica, las comparaciones entre dichos niveles, las expectativas, percepciones y valoraciones que tenían los docentes involucrados en los niveles en estudio
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectEducación
dc.subjectPlanificación Curricular
dc.titleArticulación curricular entre los niveles de educación parvularia y NB1 de educación general básica
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución