dc.description.abstract | En la actualidad, las empresas del retail, en su constante
búsqueda de maximizar sus ganancias, reducir sus costos operacionales
y administrativos, sin dejar de lado el concepto de la entrega de una
excelente calidad de servicio a sus clientes, se han visto en la necesidad
de buscar mecanismos y herramientas que le permitan cumplir sus
expectativas y alcanzar sus objetivos.
Aspectos como mejoras en la seguridad, potenciar sus
sistemas con tecnología de punta y ofrecer múltiples servicios a los
clientes, son temas que las empresas del retail buscan hoy en día para
mejorar la calidad en el servicio a sus clientes, mejorar sus indicadores
de servicios, mejorar la imagen corporativa, mejorar la fidelización con el
cliente, aspectos que a la postre les significará una mejor rentabilidad y
un mejor posicionamiento en el mercado.
Diferentes líneas de investigación y estudios acabados en el rubro del
retail, administración de papelería, negocios digitales, tecnología
biométrica y firma digital nos han permitido desarrollar esta memoria
que se presenta a continuación, teniendo como objetivo exponer las
bases para conformar una empresa de servicios TIC logrando combinar
la tecnología de la digitalización, la biometría y el almacenamiento
electrónico como medios tecnológicos avanzados en la prestación de
servicios a empresas del retail nacional. | |