dc.contributorBarrios Ríos, Oscar
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorGálvez González, Antonio Abdenego
dc.creatorGutiérrez Mena, Víctor Ramón
dc.creatorRey Ahumada, Claudio Alberto
dc.creatorToro Rojas, Edinson Rafael
dc.date.accessioned2021-11-11T19:24:19Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:59:37Z
dc.date.available2021-11-11T19:24:19Z
dc.date.available2024-05-02T14:59:37Z
dc.date.created2021-11-11T19:24:19Z
dc.date.issued2006
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20846
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9261038
dc.description.abstractLas investigaciones educativas han demostrado la importancia del liderazgo directivo en la calidad de la educación. Desde hace algunos años, diversas investigaciones acerca de la gestión y la calidad de las escuelas muestran la importancia del liderazgo, la investigación de Waters, Marzano y McNulty, que abarco a más de un millón de alumnos en Estados Unidos, atribuye al liderazgo una incidencia considerable sobre los resultados académicos de los alumnos. En América Latina, en tanto, las investigaciones referidas a las llamadas "escuelas de calidad" revelan conclusiones similares. En efecto, en nuestro país las escuelas de sectores pobres con resultados destacables muestran la importancia que tiene el liderazgo directivo en el mejoramiento de los logros obtenidos. Con esta mirada del liderazgo y valorando las investigaciones que se han realizado a través de la teoría de las percepciones, las cuales varios autores tales como: Gibson, Neisser, Hermann Von Helmholtz. Han aportado con su conceptualización al logro de varias investigaciones sobre percepciones; pero, sobre la percepción de los alumnos hacia el docente directivo normalista no se logra ver investigaciones, de acuerdo a la revisión bibliográfica realizada. Es de nuestro interés aportar más antecedentes con respecto a este tipo de estudio
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectLiderazgo educacional
dc.subjectAdministración Escolar
dc.subjectChile
dc.subjectCalidad de la Educación
dc.subjectMejora de logros
dc.titleLas percepciones que tienen los alumnos con respecto al liderazgo que ejercen dos directores con formación normalista
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución