dc.contributorLobos González, Manuel
dc.contributorFacultad de Humanidades y Educación
dc.creatorFrías Jamed, Karima
dc.creatorGuzmán Palma, Andrea
dc.creatorMuñoz Muñoz, Raúl
dc.creatorValenzuela Santos, Castalia
dc.date.accessioned2021-12-09T18:03:49Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:59:35Z
dc.date.available2021-12-09T18:03:49Z
dc.date.available2024-05-02T14:59:35Z
dc.date.created2021-12-09T18:03:49Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21239
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9261021
dc.description.abstractLa pedagogía hoy en día cumple un rol fundamental en el proceso de desarrollo de los individuos. Esto se debe a que potencia a través de diversas metodologías la construcción de aprendizajes, los cuales nos entregan las herramientas necesarias para resolver problemas en la vida diaria. La finalidad de esta investigación es dar a conocer una estrategia innovadora, que logre mejorar la calidad del sistema educativo chileno. Así, de manera concreta entusiasmar a otros educadores a que comprendan que el mundo de la educación necesita un rumbo constructivista en su quehacer. Por lo mismo decidimos implementar una propuesta metodológica que utiliza las estrategias de la Pedagogía Teatral. El teatro le entrega al niño la oportunidad de crear a partir de sus conocimientos. Es la mejor manera de prepararlo para su futura acción. Ésta es una disciplina en la cual se integran todas las formas de expresión, con el fin de fortalecer valores como el respeto y la amistad, también desarrollar la espontaneidad, la seguridad y la creatividad del alumno(a). La expresión y la creatividad facilitan la expresión verbal, la interpretación, la buena dicción, la expresión de gestos, la acción electiva, los procesos de socialización y el desarrollo de su capacidad creadora, por ende, permite un aprendizaje concreto y significativo. La iniciativa de tomar el teatro como una estrategia para la construcción del conocimiento es para darle a todos los niños(as) la posibilidad de participar en la actuación más allá de sus aptitudes, para favorecer con la experiencia del arte y la expresión creadora a los niños(as). El aprendizaje se lleva a cabo en un espacio más natural para los aprendices.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectMétodos de Enseñanza
dc.subjectDrama en Educación
dc.subjectChile
dc.subjectTeatro
dc.subjectEnseñanza
dc.titlePedagogía teatral : una metodología innovadora dentro del aula
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución