dc.contributorCea Ramírez, Aldo Alexis
dc.contributorFacultad de Ingeniería
dc.creatorChávez Oyarzun, Víctor Marcel
dc.date.accessioned2023-12-07T16:08:24Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:59:32Z
dc.date.available2023-12-07T16:08:24Z
dc.date.available2024-05-02T14:59:32Z
dc.date.created2023-12-07T16:08:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/54493
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9261004
dc.description.abstractLa empresa Central Equipos Spa está ubicada en la Región Metropolitana, en la comuna de Recoleta es una empresa dedica a la venta de equipos, repuestos, y servicio técnico. El rubro del negocio es orientado hacia el sector industrial y de la construcción, la venta de equipos y repuestos, y el servicio técnico están alineados al rubro de la empresa, algunas de las máquinas con las cuales trabajan son compresores de aire, vibro pisón, placas compactadoras, generadores, motosierras, sierras de banco, esmeriles, alisadores de hormigón, hidro lavadoras, entre otros equipos. Actualmente el área de la empresa con mayor representación y peso es el servicio técnico, este concentra la mayor parte de las operaciones de la empresa. Prestan servicios para personas particulares como también otras empresas. En términos generales podemos determinar que la empresa funciona y tienen un flujo que permite su desempeño en el tiempo, pero esta carece de herramientas de análisis que le den una ventaja competitiva con la cual destacar de la competencia y trabajar eficazmente. Esto se puede ver reflejado en que tienen una manera de llevar el control del inventario el cual no está al nivel de las operaciones de la empresa ya que continuamente se generan retrasos en el servicio técnico de equipos debido a la falta de repuestos. Además de eso al no tener un correcto control del inventario no tienen la posibilidad de generar indicadores con los cuales medir, realizar proyecciones o estimadores de demanda y controlar el abastecimiento de forma correcta. Por otro lado, los registros del área de operaciones del servicio técnico que se tienen permiten dar un seguimiento simple a los equipos que entran a taller pero estos registros tienen muy bajo nivel de detalle sobre los movimientos y no están estructurados para lograr generar análisis de la información posteriormente por lo que la empresa carece de herramientas de análisis de la información, esto causa que no se conozca de forma precisa información valiosa que es generada por la misma empresa, dentro de los datos que la empresa no está aprovechando están, cuántos equipos se reparan al día, quién realizó dicho servicio, tiempo entre que se inició un pedido y que se terminó, cantidad de equipos reparados por cada trabajador en un tiempo determinado, entre otros datos e indicadores relevantes y de gran potencial de mejora para la empresa.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectGestión de Negocios
dc.subjectControl de Inventario
dc.subjectChile
dc.subjectRecoleta
dc.titlePropuesta de herramienta de gestión de operaciones y control de inventario que permita medir el desempeño de estos procesos
dc.typeTesis


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