dc.contributorMarcazzolo Awad, Leony
dc.creatorHales G, María Paz
dc.date.accessioned2023-04-11T01:44:05Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:58:08Z
dc.date.available2023-04-11T01:44:05Z
dc.date.available2024-05-02T14:58:08Z
dc.date.created2023-04-11T01:44:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/48428
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9260848
dc.description.abstractEl éxito de la banda surcoreana BTS, ha logrado traspasar las barreras del idioma y posicionarse en el número 1 en charts internacionales como Billboard, llenar estadios emblemáticos como Wembley e incluso dar discursos como agentes de cambio en la ONU. Sin embargo, nunca han recibido un Grammy ni tampoco la legitimación de otras bandas como The Beatles, aun cuando han superado sus récords musicales. En este artículo se investigarán los prejuicios y estigmas que existen hacia el género K-pop y cómo estos han perjudicado a BTS en su carrera musical. Así como también se examinará si cumplen con los requisitos que propone la definición de música generacional, a través del análisis de los mensajes de su discografía y su impacto en las nuevas generaciones.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectK-Pop
dc.subjectPrejuicios
dc.subjectXenofobia
dc.subjectMúsica Surcoreana
dc.subjectAspectos Sociales
dc.titleEl impacto social de BTS como banda generacional : superación, prejuicios y xenofobia
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución