dc.contributorIte Castro, Andréa
dc.contributorCanessa García, Francisco
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.contributorEscuela de Psicología
dc.creatorCornejo Tobar, Hellen
dc.creatorRodríguez Torres, Carolina
dc.date.accessioned2020-09-16T22:17:51Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:58:08Z
dc.date.available2020-09-16T22:17:51Z
dc.date.available2024-05-02T14:58:08Z
dc.date.created2020-09-16T22:17:51Z
dc.date.issued2000
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/15465
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9260847
dc.description.abstractEl presente estudio responde a las siguientes preguntas: ¿Cómo conocer la percepción que tiene el Cliente Interno respecto del grado de orientación al servicio, en la cultura de su empresa?, y ¿Cuál es la dinámica organizacional que determina el grado de orientación al servicio, de una empresa?, para esto se desarrollo un cuestionario que involucra tres variables: Clima Organizacional, Satisfacción Laboral, y además una escala específica de Cultura de Servicio, para recoger las percepciones del Cliente Interno en cuanto al grado de orientación al servicio de la Cultura de su empresa. Se determinó que las variables evaluadas si bien no son determinantes puras de la orientación al servicio, si contienen elementos o dimensiones que contribuyen a facilitar u obstaculizar las condiciones para que se entregue un buen servicio, tanto interno como externo. El instrumento fue validado por criterio de jueces y aplicado a una muestra piloto, los resultados obtenidos fueron bastante alentadores, puesto que representa bastante bien la o las dinámicas que se producen en una empresa y que favorecen la entrega de buenos servicios.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectPsicología del Trabajo
dc.subjectCultura Corporativa
dc.titleConstrucción de cuestionario diagnóstico de cultura orientada al servicio para clientes internos de empresas con modalidad de venta asistida.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución