dc.contributor | Ite Castro, Andréa | |
dc.contributor | Canessa García, Francisco | |
dc.contributor | Facultad de Educación y Ciencias Sociales | |
dc.contributor | Escuela de Psicología | |
dc.creator | Cornejo Tobar, Hellen | |
dc.creator | Rodríguez Torres, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2020-09-16T22:17:51Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T14:58:08Z | |
dc.date.available | 2020-09-16T22:17:51Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T14:58:08Z | |
dc.date.created | 2020-09-16T22:17:51Z | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier | http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/15465 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9260847 | |
dc.description.abstract | El presente estudio responde a las siguientes preguntas: ¿Cómo conocer la
percepción que tiene el Cliente Interno respecto del grado de orientación
al servicio, en la cultura de su empresa?, y ¿Cuál es la dinámica
organizacional que determina el grado de orientación al servicio, de una
empresa?, para esto se desarrollo un cuestionario que involucra tres
variables: Clima Organizacional, Satisfacción Laboral, y además una escala
específica de Cultura de Servicio, para recoger las percepciones del Cliente
Interno en cuanto al grado de orientación al servicio de la Cultura de su
empresa.
Se determinó que las variables evaluadas si bien no son determinantes
puras de la orientación al servicio, si contienen elementos o dimensiones
que contribuyen a facilitar u obstaculizar las condiciones para que se
entregue un buen servicio, tanto interno como externo.
El instrumento fue validado por criterio de jueces y aplicado a una muestra
piloto, los resultados obtenidos fueron bastante alentadores, puesto que
representa bastante bien la o las dinámicas que se producen en una
empresa y que favorecen la entrega de buenos servicios. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Andrés Bello | |
dc.subject | Psicología del Trabajo | |
dc.subject | Cultura Corporativa | |
dc.title | Construcción de cuestionario diagnóstico de cultura orientada al servicio para clientes internos de empresas con modalidad de venta asistida. | |
dc.type | Tesis | |