dc.contributorFaúndez Faúndez, Richard
dc.contributorFacultad de Educación
dc.creatorAraya L., Edgardo
dc.creatorGalaz O., Oscar
dc.creatorMiranda R., Marcial
dc.creatorMondaca P., Julia
dc.creatorVeloso R., Cherie
dc.date.accessioned2021-08-31T20:53:53Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:58:05Z
dc.date.available2021-08-31T20:53:53Z
dc.date.available2024-05-02T14:58:05Z
dc.date.created2021-08-31T20:53:53Z
dc.date.issued2003
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20059
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9260832
dc.description.abstractLa música es un área de la educación mediante la cual, los niños y niñas pueden mejorar sus capacidades que les permiten desarrollar distintas habilidades relacionadas con la escolaridad y la vida diaria, tales como; la matemática, el lenguaje, el arte y la interacción social. Por lo tanto la Educación Musical debe ser vista como un fenómeno armónico e integrador de las diferentes áreas del aprendizaje. Nuestra tesis esta focalizada en indagar y conocer, la experiencia y conocimiento de los docentes en el área de la Educación Musical. Paralelamente el análisis de los Planes y Programas de estudio para NB l y NB2 en el área artística musical, la exploración en las etapas del desarrollo psicológico del niño, el conocimiento de la Unidad "los Parámetros del Sonido" y la importancia del Canto como actividad integradora, para la mayor comprensión y asimilación de los contenidos pertinentes al primer Ciclo Básico.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectEducación Musical
dc.subjectPrimer Ciclo Básico
dc.subjectMétodos de Enseñanza
dc.titlePropuesta metodológica para la enseñanza de la educación musical en el primer ciclo básico
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución