dc.contributorPantoja Ferroni, Loretto
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorCerda Díaz, Natalia Lorena
dc.creatorLeón Vera, Claudia Alejandra
dc.creatorOrtiz Soto, Bárbara Loretta
dc.date.accessioned2021-11-12T15:00:42Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:57:49Z
dc.date.available2021-11-12T15:00:42Z
dc.date.available2024-05-02T14:57:49Z
dc.date.created2021-11-12T15:00:42Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20863
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9260765
dc.description.abstractHistóricamente la población con discapacidad ha sido uno de los sectores más discriminados en el· sistema educacional social y laboral. En la antigüedad, las personas que sufrían algún tipo de discapacidad eran enviados a centros o instituciones dedicadas a ellos, y sólo se preocupaban de cubrir sus necesidades básicas e incluso en muchos lugares esto no se realizaba óptimamente. Con el paso del tiempo, estas situaciones fueron cambiando y de a poco se han modificado. Se empezó a entender que las personas que sufrían algún tipo de discapacidad requieren de especialistas y tratos especiales, incluso se entiende que ellos también pueden lograr el desarrollo de aprendizajes y que no hay límites para ello. De esta manera, comienzan algunas organizaciones mundiales, como lo es la UNESCO, a hacerse cargo del tema, se crean congresos en los cuales se definen y se modifican términos, competentes en esta área. La discapacidad, no deja de ser, deja de depender del sujeto afectado y se pasa al término de necesidades educativas especiales, el cual se amplía y desiste de centrarse en las discapacidades de una persona, es decir, reconoce estas dificultades pero contemplando a su vez las necesidades afectivas o de otra índole que no permiten la incorporación de aprendizajes en una persona. También se definen términos como lo son: la integración, la inclusión y la normalización, que serán claves para todas las acciones y políticas que realicen los países en lo que respecta el abordar este tema...
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectEducación Especial
dc.subjectAdaptación Estudiantil
dc.subjectEducación Preescolar
dc.subjectChile
dc.subjectNecesidades educativas especiales
dc.titleEstudio exploratorio sobre el desempeño de las Educadoras de Párvulo frente a la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales en sus aulas
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución