dc.contributor | Guajardo Cofré, Marcela | |
dc.contributor | Facultad de Humanidades y Educación | |
dc.creator | Silva Orrego, Daniela Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2022-06-16T14:25:27Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T14:57:49Z | |
dc.date.available | 2022-06-16T14:25:27Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T14:57:49Z | |
dc.date.created | 2022-06-16T14:25:27Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22861 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9260762 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este artículo es conocer las estrategias de comprensión lectora que los
alumnos de 2° básico del Colegio Salesiano Valparaíso utilizan para comprender un
texto escrito, dado los bajos resultados que se han obtenido en la prueba SIMCE
aplicada en el año 2013. Esta será una investigación cualitativa de tipo exploratorio, ya
que la temática es desconocida en el contexto particular. Para realizar esta investigación
se utilizará el método de la teoría fundamentada, que tendrá su origen a partir de los
datos recopilados e interpretados. Se trabajará con grupos focales de alumnos y las
docentes del nivel, y para la recogida de datos se utilizará la entrevista semiestructurada.
Una vez que la información esté analizada será de gran utilidad para tomar decisiones
que conducirán a realizar mejoras a nivel de resultados en comprensión lectora en ese
nivel de enseñanza. | |
dc.description.abstract | The purpose of this study is to know the reading comprehension strategies which second
year primary students from Salesiano School Valparaíso use to understand a written
text, given the low results which they had obtained in the standardized test SIMCE taken
in 2013. This will be a qualitative exploratory research, because this type of study has
never been done in the mentioned school. This research will be developed using the
grounded theory, since it will be based on the data recollected and interpreted. The
work will be done in focus groups and with the level teachers and the data will be
gathered throughout a semi structured interview. Once the information is analyzed it
will be particularly useful for making decisions which will lead to make improvements
on the levels of results in the reading comprehension of that specific school level. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Andrés Bello | |
dc.subject | Comprensión de Lectura | |
dc.subject | Enseñanza Básica | |
dc.subject | Estrategias de Enseñanza | |
dc.subject | Texto escrito | |
dc.subject | Chile | |
dc.title | Estrategias de comprensión lectora como fundamento para la mejora de la comprensión de textos escritos en alumnos de segundo año básico | |
dc.type | Tesis | |