dc.contributorPopp Ward, Jennie
dc.contributorFacultad de Humanidades y Educación
dc.creatorMuñoz Manzano, Alexis
dc.date.accessioned2023-06-16T16:39:25Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:57:48Z
dc.date.available2023-06-16T16:39:25Z
dc.date.available2024-05-02T14:57:48Z
dc.date.created2023-06-16T16:39:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/50791
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9260758
dc.description.abstractLa habilidad de hablar en inglés parece ser una de las habilidades más difíciles de manejar entre los estudiantes chilenos que han recibido instrucción del idioma inglés principalmente en el sistema escolar. Con la intensión de ayudar a 14 estudiantes universitarios de administración y negocios a mejorar y desarrollar la habilidad de habla, se les dio instrucción sobre estrategias metacognitivas para rendir de mejor manera en un examen internacional validado y estandarizado (examen KET de Cambridge) en la forma de una prueba posterior. Los participantes del estudio de caso recibieron cuatro semanas de instrucción acerca de estrategias metacognitivas en una universidad privada en la ciudad de Rancagua, región de O’Higgins en Chile, después de realizar una prueba previa KET en la sección oral solamente. Hubo una diferencia estadística significativa entre los resultados de la prueba previa y la prueba posterior, lo que indica que las estrategias metacognitivas podrían ayudar a los estudiantes a mejorar una habilidad el idioma aplicando sus principios.
dc.description.abstractThe speaking skill appears to be one of the most challenging to be managed among Chilean students who have received English language instruction at the school mainly. In an effort to help 14 business and administration university students improve and develop their speaking skill, metacognitive strategies were taught to them to perform better in a validated and standardized international examination (KET Cambridge exam) in the shape of a post-test. The case study participants received four weeks of metacognitive strategies instruction in a private university in Rancagua, O’Higgins region of Chile, after taking a KET exam pre-test oral section only. There was a statistically significant difference between the pre-test results and the post-test results after the participants were taught about metacognitive strategies which indicates that metacognitive strategies could help students improve a language skill by applying its principles.
dc.languageen
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectMetacognición
dc.subjectInglés
dc.subjectInglés Hablado
dc.subjectChile
dc.subjectRancagua
dc.titleMetacognitive strategies to foster oral production in university students of an english as a foreign language course
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución