dc.contributorFacultad de Ingeniería y Construcción Civil
dc.contributorEscuela de Ingeniería Tecnológica
dc.creatorMiranda Valdés, Daniel Enrique
dc.creatorPérez Lalande, Gerardo Andrés
dc.date.accessioned2020-09-11T15:00:59Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:57:41Z
dc.date.available2020-09-11T15:00:59Z
dc.date.available2024-05-02T14:57:41Z
dc.date.created2020-09-11T15:00:59Z
dc.date.issued2005
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/15352
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9260719
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objetivo, poder brindar apoyo a los procesos de gestión de solicitudes del servicio par de cobre, que actualmente se ofrecen en Telefónica CTC Chile en la subgerencia de ventas y productos. De este modo, se pretende realizar mejoras en los procesos de negocio actuales, enriqueciendo estos con un mayor grado de rigurosidad en la integridad de la información que se maneja, disminuyendo la redundancia de los datos, haciendo mas ágil y seguro el ingreso de las solicitudes de los servicios de par de cobre, además de efectuar una mejora en los tiempos de emisión de informes, tanto de utilidad para la subgerencia de ventas y productos, así como para satisfacer la necesidad de información de los clientes. Para todo esto, es preciso conocer la manera de trabajar en la actualidad, para conseguir con esto, la localización de las falencias en este ámbito. Tras realizar un conjunto de reuniones, con el fin de reconocer los procesos de negocio necesarios de abordar, se efectuó una evaluación, y posteriormente un análisis, de la forma en que estos procesos eran realizados. Luego de analizar cada uno de los factores o restricciones correspondientes para el proyecto, identificando los actores involucrados y su respectivo impacto, se paso a la etapa de diseño, donde se efectuó un diseño de datos, diseño de procesos, diseño de módulos, entre otros, con el fin de poder definir la arquitectura de la solución. Terminado el diseño, se pasó a la etapa de construcción, en la cual se confeccionó el software, se creó la base de datos, y se probó el sistema. Este proyecto se dará por finalizado, una vez que este sea implantado y aceptado por nuestro cliente.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andres Bello
dc.subjectCompañías de Teléfonos Chile.
dc.subjectSoftware Computacional
dc.subjectDesarrollo
dc.titleDesarrollo de software para la gestión de solicitudes del servicio par de cobre Telefónica CTC Chile
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución