dc.contributorChacana Yordá, Carolina
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorEgas Biava, Ximena Alejandra
dc.creatorWatznauer Garay, Margot Sarah
dc.creatorZúñiga Páez, Claudia Verónica
dc.date.accessioned2023-02-13T20:58:43Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:57:33Z
dc.date.available2023-02-13T20:58:43Z
dc.date.available2024-05-02T14:57:33Z
dc.date.created2023-02-13T20:58:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/46800
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9260685
dc.description.abstractAntecedentes: En el contexto actual de pandemia y crisis sanitaria desde el año 2020 no ha podido ejecutarse en su totalidad el plan de estudio de la asignatura Intervención en Neurokinesiología, que busca la adquisición de herramientas en estudiantes para evaluar, analizar y diagnosticar el funcionamiento de personas y comunidades, entendiendo el diagnóstico como eje fundamental del desarrollo profesional, por esta razón se hace relevante potenciar el uso de TICs en el Método de Caso clínico para fomentar el desarrollo del razonamiento clínico en los estudiantes. Método: Proyecto de innovación que tiene como objetivo principal el diseño de una estrategia de enseñanza aprendizaje basada en el uso de TICs que contribuya en el desarrollo del pensamiento clínico de los estudiantes de la carrera de Kinesiología de la Universidad Nacional Andrés Bello, a través de una capacitación asincrónica al equipo docente. Resultados: Los docentes consideran las TICs presentadas como un aporte para trabajar el razonamiento clínico en los estudiantes y manifiestan de manera afirmativa el utilizar TICs en las actividades pedagógicas que contribuyan en este aprendizaje. Conclusión: La propuesta es un ejemplo de la diversidad de aplicaciones que tienen el uso de TICs y el método de caso clínico en educación, permitiendo potenciar el razonamiento clínico en Kinesiología. Aplicada la capacitación, los docentes comprenden la importancia del uso en aula virtual de TICs y un mejor manejo de estas herramientas.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectEstrategias de Enseñanza
dc.subjectTecnología de la Información
dc.subjectRazonamiento
dc.subjectEnseñanza Superior
dc.titleDiseño de una estrategia de enseñanza basada en el empleo de TICs que contribuya a la formación del razonamiento clínico en los estudiantes de cuarto año de la carrera de Kinesiología de la Universidad Nacional Andrés Bello
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución