dc.contributorMoreno Sepúlveda, Nicolás
dc.contributorReyes Dimter, Carlos Javier
dc.contributorFacultad de Ingeniería y Construcción Civil
dc.contributorEscuela de Construcción Civil
dc.creatorEscudero Aguirre, Jesús Antonio
dc.date.accessioned2020-06-21T19:24:43Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:57:16Z
dc.date.available2020-06-21T19:24:43Z
dc.date.available2024-05-02T14:57:16Z
dc.date.created2020-06-21T19:24:43Z
dc.date.issued2003
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/14159
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9260603
dc.description.abstractBajo las condiciones prácticas y teóricas expuestas en el presente estudio, se logra desarrollar un método para comparar económicamente hormigones fluidos convencionales con hormigones autocompactantes. El objetivo específico de la investigación es determinar cual es el hormigón que posee un menor valor agregado para su puesta en servicio. La metodología aplicada contempló: experiencias en obra de una empresa constructora, que recién experimenta con los hormigones autocompactantes, diseños de hormigones, análisis de precios unitarios, análisis de características y propiedades, modificación de sistemas para la medición de trabajabilidad y autocompactibilidad. Del estudio se desprende que, los hormigones estudiados una vez entregados a serv1c10, son levemente superiores en costo al de los hormigones convencionales, pero sus resistencias mecánicas y ventajas como la trabajabilidad son muy superiores.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectHormigon autocompactante
dc.subjectAspectos Económicos
dc.titleAnálisis técnico y económico del hormigón autocompactante
dc.typeTesis


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