dc.contributorFacultad de Humanidades y Educación
dc.creatorDonoso Pérez, Mildred Sofía
dc.date.accessioned2019-11-29T13:51:00Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:57:03Z
dc.date.available2019-11-29T13:51:00Z
dc.date.available2024-05-02T14:57:03Z
dc.date.created2019-11-29T13:51:00Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/10907
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9260532
dc.description.abstractEn el ámbito de la educación, innovar se refiere a mejorar, transformar e impactar en los aprendizajes de los estudiantes que se encuentran al centro de la acción institucional, ya sea integrando dimensiones tan diversas como la introducción de nuevas propuestas metodológicas, la iniciativa, la aceptación del riesgo o el desarrollo de aspectos tales como la colaboración y la articulación curricular. Sin embargo, cabe preguntarse: ¿Cómo se está llevando a cabo la innovación curricular en el país Vasco? ¿Se declara la innovación en su curriculum y se implementan sus directrices en forma real en sus escuelas? ¿Cuáles son los factores que inciden en el éxito de esta gestión? ¿Es posible replicar un modelo como este en escuelas chilenas? El siguiente artículo busca dar respuesta a estas interrogantes basándose en un estudio y el análisis de un caso de éxito, gestado en la institución Ikastola Lauaxeta, certificada bajo el modelo EFQM en el País Vasco, España.
dc.description.abstractIn the education field, innovation refers to improving, transforming and impacting the learning of students which are at the center of institutional action, either by integrating dimensions as diverse as the introduction of new methodological proposals, initiative, acceptance of risk or the development of aspects such as collaboration and curriculum coordination. However, one must ask: How is curricular innovation being carried out in the Basque country? Is innovation included in your curriculum and is your guidelines implemented in real form in your schools? What are the factors that influence the success of this management? Is it possible to replicate a model like this in chilean schools? The following article seeks to answer these questions based on the study and analysis of a successful case, developed at the institution Ikastola Lauaxeta, certified under the EFQM model in the Basque Country, Spain.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectPlanificación Curricular
dc.subjectCambios Curriculares
dc.subjectInnovaciones Educativas
dc.subjectEspaña
dc.subjectPaís Vasco
dc.titleGestión de la innovación curricular en el modelo del País Vasco: el caso de Lauaxeta Ikastola
dc.typeTesis


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