dc.contributorSalazar, Andrea
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorArteaga, María José
dc.creatorHoces de la Guardia, María José
dc.creatorLarraín, María Paz
dc.creatorLlona, María Paz
dc.creatorRobinson, Carolina
dc.creatorUrrutia, Carolina
dc.date.accessioned2022-06-20T20:46:44Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:56:39Z
dc.date.available2022-06-20T20:46:44Z
dc.date.available2024-05-02T14:56:39Z
dc.date.created2022-06-20T20:46:44Z
dc.date.issued2003
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22918
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9260384
dc.description.abstractEn un contexto social donde la televisión se ha 'mpuesto sobre los otros medios de comunicación por penetrar en el hogar, en la vida diaria y llegar a formar parte de los hábitos de cualquier persona de nuestra época se hace fundamental que los adultos tomemos conciencia de lo que ven nuestros niños, ya que ellos, hoy en día están expuestos a una amplia gama de programas televisivos sin olvidar que en los primeros años de vida se afianzan los sentimientos, el niño adquiere habilidades y formas de comportarse en ia sociedad, se establecen hábitos permanentes y se perfilan las característca emocionales donde juega un papel preponderante la imitación y la identificación. Si unimos la especial sensibilidad de los niños hacia la imagen visual, el rol tanto de la familia como de la escuela en la educación y el de la televisión como un agente adicional así como el tiempo libre que dedica la familia para entretenerse con la televisión, tendremos algunos elementos que permiten ve con mayor claridad el real significado de la televisión en la formación de las nuevas generaciones y como un instrumento creador de una cultura de niños
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectCaricaturas y Dibujos Animados
dc.titleAnálisis de los contenidos de los 10 dibujos animados más vistos por los niños y niñas de entre 4 y 6 años
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución