dc.contributorUrra Águila, Sandra
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.contributorEscuela de Educación
dc.creatorEspinoza Opazo, Daniela Paulina
dc.creatorKuhlmann Alarcón, Claudia Lorena
dc.creatorParra Lazarovich, Rossana María
dc.date.accessioned2022-12-27T22:37:32Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:56:34Z
dc.date.available2022-12-27T22:37:32Z
dc.date.available2024-05-02T14:56:34Z
dc.date.created2022-12-27T22:37:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/26988
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9260373
dc.description.abstractEn los niveles medios de los jardines infantiles, vía transferencia de fondo JUNJI, de las comunas de Laja y Nacimiento, se observó que el material didáctico que tienen a disposición se utiliza sin intención pedagógica en el área de matemática. Por ello, se planteó el objetivo de analizar el uso, que dan las educadoras de párvulos, a los materiales didácticos para el desarrollo del razonamiento lógico matemático. La investigación se configura desde un enfoque cualitativo, con un diseño metodológico fenomenológico, ya que se buscó explorar, describir y comprender las prácticas pedagógicas de las profesionales y así, poder descubrir elementos comunes entre ellas. Del estudio, se pudo concluir que las educadoras de párvulos, no conocen a cabalidad la disciplina matemática, por lo que les dificulta su implementación en las salas desde todos los componentes que esta abarca.
dc.description.abstractIt was observed that in the middle levels of kindergartens financed by the JUNJI organization on the Laja and Nacimiento communes, the didactic material that they dispose it’s used without pedagogical purposes in the area of mathematics. Therefore, the objective of analysing the use given by the kindergarten educators to teaching materials on the development of the logical mathematical reasoning arises. The research is developed from a qualitative approach, with a phenomenological methodological design. This, because it was soughtto explore, describe and comprehend the pedagogical practices of the professionals, and thus be able to discover common elements among them. From the study, it’s concluded that the kindergartens educators have a lack of knowledge of the mathematical discipline, so it hinders its implementation on classrooms within all the components that covers.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectLógica Matemática
dc.subjectEnseñanza Preescolar
dc.subjectChile
dc.subjectLaja
dc.subjectNacimiento
dc.subjectMateriales de Enseñanza
dc.subjectInvestigaciones
dc.titleAnálisis cualitativo sobre el uso del material didáctico para el desarrollo del razonamiento lógico matemático en niveles medios de jardines infantiles, vía transferencia de fondo, Junji, de las comunas de Laja y Nacimiento
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución