dc.description.abstract | En los últimos años el mercado de las impresiones ha experimentado un gran crecimiento, el cual encuentra
sus bases en el incremento de las exportaciones de distintos tipos de productos, lo que deriva en un aumento
del consumo de cajas impresas, códigos de barra y todas las demás impresiones asociadas a este tipo de
actividades. Además, las empresas han entendido que una mejor manera de llegar al cliente es con la
impresión de publicidad física, por lo que se ha incrementado la demanda de folletos, dípticos, trípticos y
cualquier otro tipo de publicidad de éste tipo.
Impresora Ermaras Ltda., imprenta que se encuentra en el mercado desde 1988, ha experimentado las
ventajas de dicho crecimiento, experimentando un aumento en sus ventas en los últimos años a un ritmo
promedio de alrededor de 50 millones de pesos facturados por año, tendencia que según las proyecciones
debería mantener en los años venideros.
Esta empresa ha logrado destacarse entre su competencia basándose en el cumplimiento de los plazos
establecidos con el cliente, la entrega de un producto de calidad y en trabajar siempre con la más alta
tecnología y nuevas técnicas de impresión.
Sin embargo, para poder mantener las características que han permitido esta diferenciación, es necesario
aumentar la capacidad productiva de la organización, lo que arrastra varios cambios y también la necesidad
de incorporar nueva maquinaria que permita aumentar la capacidad productiva de la empresa y permitir así
la creación de nuevos negocios. | |