dc.contributorContreras Maturana, Ximena Leticia
dc.contributorFacultad de Humanidades y Educación
dc.creatorChinchón Zurita, Natalia
dc.date.accessioned2023-07-05T15:54:39Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:55:26Z
dc.date.available2023-07-05T15:54:39Z
dc.date.available2024-05-02T14:55:26Z
dc.date.created2023-07-05T15:54:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/51396
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9260208
dc.description.abstractEste trabajo pretende diseñar un plan de mejora en la Escuela María Leiva de Ibáñez, para operacionalizar esta propuesta es que se realizará un programa de trabajo que favorezca el trabajo colaborativo entre los docentes de la escuela, mediante el desarrollo de un proyecto Aprendizaje basado en Proyectos (en adelante ABPro) que permita no sólo integrar asignaturas, sino que sea coherente con el sello de la escuela: la formación ciudadana. Para ello se realizará un proyecto denominado La Ruta Patrimonial como promotor de la Formación Ciudadana la cual permitirá desarrollar gran parte de los Objetivos de Aprendizaje (OA) de la Unidad 4 del curriculum nacional, lo que favorecerá el trabajo colaborativo. Previo a ello, es importante que los docentes de la Escuela, tanto de aula regular como PIE, puedan apropiarse del curriculum nacional, sobre todo considerando la característica de curso combinado y lo que implica la educación rural.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectMejoramiento de la Educación
dc.subjectAprendizaje Basado en Proyectos
dc.subjectEnseñanza Básica
dc.subjectTrabajo Colaborativo
dc.subjectChile
dc.subjectPutaendo
dc.titlePropuesta de mejoramiento para desarrollar trabajo colaborativo docente en escuela María Leiva de Ibáñez (Quinta Región), articulando asignaturas a través de metodología de aprendizaje basado en proyectos
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución