dc.creatorReyes Torres, Nicole
dc.creatorRodríguez Ghersi, Iván
dc.creatorRomán Mogollones, Nathali
dc.creatorUlloa Kraemer, Cristian
dc.date.accessioned2022-06-13T19:31:54Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:55:05Z
dc.date.available2022-06-13T19:31:54Z
dc.date.available2024-05-02T14:55:05Z
dc.date.created2022-06-13T19:31:54Z
dc.date.issued2009
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22793
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9260114
dc.description.abstractDebido a los cambios que ha enfrentado el sistema educativo, la escuela y los propios profesores, en la actualidad se debe hacer frente a situaciones nuevas y complejas, las acontecen tanto dentro como fuera del aula, y que sin duda alguna, altera la convivencia y el ambiente académico necesario para el aprendizaje y el crecimiento de los alumnos. Como consecuencia de los cambios sociales y económicos que ha sufrido el país, se han provocado una serie de modificaciones en el ámbito escolar, las que se manifiestan a través de hecho tales como: el acoger a niños más pequeños debido al adelanto de la edad de ingreso en los centros educativos (sala cuna, jardín infantil, pre-kinder); aumento de los años de escolaridad obligatoria, acogiendo también a más niños mayores; y la atención de niños de poblaciones marginales, a raíz de una escolarización total de la población infantil, lo que se ha involucrado el acoger e integrar a alumnos con algún nivel de discapacidad (niños que hasta el momento habían sido atendidos fuera del sistema tradicional).
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectViolencia Escolar
dc.subjectInvestigaciones
dc.subjectAmbiente de Clases
dc.subjectChile
dc.subjectSantiago
dc.titleEstudio de la percepción y estrategias de manejo del !"Bullying" que presenta el profesor de educación física de los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la comuna de Santiago Centro
dc.typeTesis


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