dc.contributor | Marambio Carrasco, Cecilia Alejandra | |
dc.contributor | Facultad de Educación y Ciencias Sociales | |
dc.creator | Ibáñez Cabrera, Astrid Edith | |
dc.creator | López Osorio, Karin Yendery | |
dc.creator | Tapia Rodríguez, Fabiola Solange | |
dc.date.accessioned | 2022-05-23T14:36:48Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T14:55:00Z | |
dc.date.available | 2022-05-23T14:36:48Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T14:55:00Z | |
dc.date.created | 2022-05-23T14:36:48Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22608 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9260084 | |
dc.description.abstract | Las habilidades comunicativas son de suma importancia desarrollarlas en primera infancia, en
especial cuando hablamos de niños y niñas que asisten a escuela de lenguaje en segundo nivel de
transición y al año siguiente deben comenzar el proceso lector al ingresar a escuela básica.
El objetivo del presente estudio es potenciar las habilidades comunicativas de nivel superior en
estudiantes de Kínder de la Escuela de Lenguaje Santa Teresa de Ávila de Cerrillos. Con este fin,
las preguntas de la investigación son: ¿Las estrategias de potenciación benefician el desarrollo de
habilidades comunicativas de nivel superior en niños y niñas de NT2? ¿Involucrar a los agentes
educativos beneficia el desarrollo de las habilidades comunicativas?.
Las preguntas de investigación se responden a través de cuestionarios dirigidos tanto a docentes
como a padres y apoderados y con una pauta de observación dirigida a niños y niñas del nivel.
Los resultados del presente estudio servirán de base para la elaboración de programas de mejora
en relación a estrategias de transición educativa. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Andrés Bello | |
dc.subject | Habilidades Comunicativas | |
dc.subject | Educación Especial | |
dc.subject | Enseñanza Preescolar | |
dc.subject | Chile | |
dc.subject | Cerrillos | |
dc.title | Proyecto “Desarrollo de habilidades comunicativas” en Escuela Especial de Lenguaje “Santa Teresa de Ávila” de la comuna de Cerrillos, región de Santiago | |
dc.type | Tesis | |