dc.contributorMarambio Carrasco, Cecilia Alejandra
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorIbáñez Cabrera, Astrid Edith
dc.creatorLópez Osorio, Karin Yendery
dc.creatorTapia Rodríguez, Fabiola Solange
dc.date.accessioned2022-05-23T14:36:48Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:55:00Z
dc.date.available2022-05-23T14:36:48Z
dc.date.available2024-05-02T14:55:00Z
dc.date.created2022-05-23T14:36:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22608
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9260084
dc.description.abstractLas habilidades comunicativas son de suma importancia desarrollarlas en primera infancia, en especial cuando hablamos de niños y niñas que asisten a escuela de lenguaje en segundo nivel de transición y al año siguiente deben comenzar el proceso lector al ingresar a escuela básica. El objetivo del presente estudio es potenciar las habilidades comunicativas de nivel superior en estudiantes de Kínder de la Escuela de Lenguaje Santa Teresa de Ávila de Cerrillos. Con este fin, las preguntas de la investigación son: ¿Las estrategias de potenciación benefician el desarrollo de habilidades comunicativas de nivel superior en niños y niñas de NT2? ¿Involucrar a los agentes educativos beneficia el desarrollo de las habilidades comunicativas?. Las preguntas de investigación se responden a través de cuestionarios dirigidos tanto a docentes como a padres y apoderados y con una pauta de observación dirigida a niños y niñas del nivel. Los resultados del presente estudio servirán de base para la elaboración de programas de mejora en relación a estrategias de transición educativa.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectHabilidades Comunicativas
dc.subjectEducación Especial
dc.subjectEnseñanza Preescolar
dc.subjectChile
dc.subjectCerrillos
dc.titleProyecto “Desarrollo de habilidades comunicativas” en Escuela Especial de Lenguaje “Santa Teresa de Ávila” de la comuna de Cerrillos, región de Santiago
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución