Chile | Tesis
dc.contributorGarrido Fonseca, Carmen Gloria
dc.contributorFacultad de Educación
dc.contributorEscuela de Psicopedagogía
dc.creatorLarre Peralta, María Gabriela
dc.creatorGarcía Salazar, Montserrat
dc.creatorMancilla Vigneaux, Francisca
dc.creatorPeragallo Zúñiga, Francisca
dc.date.accessioned2024-01-16T19:43:21Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:54:54Z
dc.date.available2024-01-16T19:43:21Z
dc.date.available2024-05-02T14:54:54Z
dc.date.created2024-01-16T19:43:21Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/54685
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9260054
dc.description.abstractEsta investigación analiza las habilidades de comprensión lectora en alumnos que ingresaron a las carreras que imparte la Facultad de Educación en las tres sedes de la Universidad Andrés Bello establecidas en Santiago, Viña del Mar y Concepción, el presente año. Para esto, se realizó una investigación de tipo descriptiva teniendo como objetivo establecer el nivel de logro inicial en las habilidades, junto con las relaciones de implicancia según estos logros. La información se recopiló aplicando una prueba que lleva por nombre, Evaluación de Habilidades Iniciales para la Vida Universitaria, validada por la misma facultad, en su modalidad estructurada y formal, identificando habilidades de vocabulario contextual, comprensión verbal y lectora. Con los resultados obtenidos, se efectuó un análisis determinando el nivel de logro inicial, estableciendo así una relación entre estos y lo planteado por Ministerio de Educación, las metodologías empleadas en la educación actual, y fundamentos de diversos autores.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectComprensión de Lectura
dc.subjectEnseñanza Superior
dc.subjectInvestigaciones
dc.titleHabilidades de comprensión lectora en alumnos de primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Andrés Bello
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución