dc.contributorUgarte Nieto, Raúl Enrique
dc.contributorFacultad de Educación
dc.creatorRoldán Ramírez, Rodrigo Antonio
dc.creatorValle Rodríguez, Gabriela Alejandra
dc.date.accessioned2021-05-25T23:29:38Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:53:17Z
dc.date.available2021-05-25T23:29:38Z
dc.date.available2024-05-02T14:53:17Z
dc.date.created2021-05-25T23:29:38Z
dc.date.issued2003
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/18950
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9259978
dc.description.abstractLa siguiente investigación tiene como objetivo, comparar la saltabilidad vertical de niños de séptimo y octavo básico, pertenecientes a Colegios Particulares de la comuna de Viña del Mar que practican vóleibol, y niños de las mismas características de Colegios Municipalizados, que no practican deporte en forma permanente, para constatar si realmente la calidad de la educación física, que reciben los alumnos de Colegios Particulares, es de mejor, igual o peor calidad de la que reciben los alumnos de Colegios Municipalizados, además de establecer si la entrenabilidad a esa edad, arroja resultados favorables al niño entrenado, o no existe mayor diferencia entre el niño entrenado y el sin entrenar, y es sólo un factor genético. Lo que motivo la realización de este trabajo, fueron los resultados obtenidos en una investigación realizada el año 2002 sobre la "opinión de docentes, directivos y dirigentes estudiantiles acerca de la calidad de la actividad física y deportiva escolar'', la cual concluye planteando que factores como, infraestructura, implementación y perfeccionamiento deben ser mejorados para favorecer una mejor calidad de la actividad física y deportiva escolar.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectEducación Física para Niños
dc.subjectEducación Física Objetivos
dc.titleEstudio comparativo, sobre la saltabilidad vertical de niños de 7 y 8 año básico, que practican deporte, con niños de las mismas características que no practican deporte permanentemente
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución