dc.contributorSapaj Delgado, Juan Carlos
dc.contributorFacultad de Ingeniería
dc.creatorCabezas Boin, Jorge Luis
dc.date.accessioned2022-09-23T19:02:35Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:53:04Z
dc.date.available2022-09-23T19:02:35Z
dc.date.available2024-05-02T14:53:04Z
dc.date.created2022-09-23T19:02:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/24045
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9259952
dc.description.abstractLa frase “¿Dónde están mis Herramientas, equipos y maquinarias?” tendrá su fin con esta mejora. Las empresas de construcción desperdician alrededor de 90 horas al mes buscando herramientas y activos. Las pérdidas pueden costar mucho dinero al año. En esta mejora, la plataforma y aplicación identifican dónde estuvo cada activo por última vez y quién era el responsable. Con esta información al alcance, se evitará la pérdida de tiempo y dinero recuperando la inversión rápidamente. Además, si se necesita un activo con urgencia, se sabrá dónde ubicarlo y se podrá llevar de inmediato al cliente que lo esté requiriendo, logrado mediante la implementación de un nuevo layout y niveles de arriendo. Si hay que renovar la calibración o la mantención, se enviará una alerta a través de la aplicación. Como resultado, se reducirá el tiempo de inactividad debido a la falta de herramientas o a documentación desactualizada, lo que permitirá mantener la producción y entregar un buen servicio a tiempo y dentro del presupuesto.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectReingeniería
dc.subjectControl de Inventario
dc.titleMejora en control de inventario y arriendo de equipos, herramientas y maquinarias en empresa LD Equipos
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución