dc.contributorContreras Fernández, Sandra Coral
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorLillo Docmac, Carolina Andrea
dc.creatorSánchez Mardones, Karla Andrea
dc.creatorVilches Cortés, Jacqueline Valeska
dc.date.accessioned2021-11-16T12:42:41Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:53:01Z
dc.date.available2021-11-16T12:42:41Z
dc.date.available2024-05-02T14:53:01Z
dc.date.created2021-11-16T12:42:41Z
dc.date.issued2008
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20912
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9259936
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo elaborar una propuesta metodológica sobre la base del juego, enfocada en párvulos de cuatro a seis años, con el fin de facilitar de manera concreta y natural, el aprendizaje en el área de la cuantificación. Para esto se realizó un estudio con diseño, descriptivo. En cuanto a los análisis de los resultados, tuvo real importancia señalar que el juego como recurso didáctico, permitió al párvulo vivencia, un proceso de enseñanza-aprendizaje en un espacio de diversión, fantasía y libertad, asumiendo un rol protagónico, desarrollando y trabajando fuertemente en base al aprendizaje activo de los párvulos. La conclusión más importante tiene que ver con la propuesta como complemento metodológico, puesto que sin duda se convirtió en un aporte para la educadora de párvulos, dado que podría complementar su labor pedagógica en cuanto al proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas, referidas a la cuantificación.
dc.description.abstractThe objective of the research was to create a methodological proposal based on "playing" foccused on 4 to 6 year old pre-school children, looking for a concrete and natural way to make learning of quantification easier. To do so, we carried out a research with a descriptiva, design. In relation with the analysis of the results, it's important to say that "playing", as a didatic resourse, allowed pre-school children live the learning process within an environment full of fun, fantasy and freedom, playing the main role, so that strongly working and developing the new ability on the basis of an active learning. On the other hand, the most important aspect has to do with the as a methodologic complement for the pre-school teacher, viewing it as a tool to create and keep a familiar and clase environment for the children to enjoy while they concentrate learning Math.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectEnseñanza Preescolar
dc.subjectJuegos Educativos
dc.subjectMetodología de Enseñanza
dc.subjectChile
dc.subjectAprendizaje Significativo
dc.titlePropuesta metodológica sobre la base del juego, para la adquisición de la cuantificación en párvulos de 4 a 6 años
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución