dc.contributorSalomón Gebhard, José Luis
dc.contributorBetancourt Sáez, Marcela
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorEscobar Curihuinca, Massiel
dc.creatorGonzález Piña, Bárbara
dc.creatorLastra Fuenzalida, Florencia
dc.date.accessioned2023-09-01T18:16:52Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:52:52Z
dc.date.available2023-09-01T18:16:52Z
dc.date.available2024-05-02T14:52:52Z
dc.date.created2023-09-01T18:16:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/52975
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9259890
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar las percepciones de tres docentes de Lengua y Literatura, pertenecientes a liceos municipales de las Comunas de La Reina, Ñuñoa y Peñalolén, sobre la enseñanza de la escritura de poemas. Este estudio se realizó desde la perspectiva del paradigma cualitativo, por medio de un estudio de casos. Para llevar a cabo la investigación se entrevistó a las docentes y se analizaron los programas de estudio de Lengua y Literatura. La información recabada gracias a los instrumentos utilizados y a la revisión de fuentes, fue analizada dando sustento y valor empírico a la investigación realizada. En los estudios educativos los poemas y la escritura son temas que han sido poco indagados, lo que puede otorgar valor a la presente investigación, que busca aportar a docentes y personas vinculadas a la pedagogía, para cambiar las perspectivas ligadas a la enseñanza de la escritura de poemas y valorar este importante aspecto de la educación y formación de los estudiantes.
dc.description.abstractThe objective of this research was to analyze the perceptions of three teachers of Language and Literature, belonging to public schools of the Communes of La Reina, Ñuñoa and Peñalolén, on the teaching of poetry writing. This study was conducted from the perspective of the qualitative paradigm, through a study case. In order to carry out the research, the teachers were interviewed and the study programs of Language and Literature were analyzed. The information collected thanks to the instruments used and the review of sources, was analyzed giving support and empirical value to the research carried out. In educational studies, poems and writing are topics that have been little investigated, which can give value to this research, which seeks to contribute to teachers and people linked to pedagogy, to change the perspectives linked to the teaching of writing of poems and value this important aspect of student education and training
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectPercepción
dc.subjectPoesía
dc.subjectEscritura
dc.subjectProfesores
dc.subjectInvestigaciones
dc.subjectChile
dc.subjectEstudio de Casos
dc.subjectRegión Metropolitana
dc.subjectEnseñanza Media
dc.title¿Qué perciben los docentes sobre las prácticas pedagógicas de la enseñanza de escritura de poemas? : un estudio de casos con docentes de tres escuelas municipales de Santiago de Chile
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución