dc.contributorBetancourt Sáez, Marcela
dc.contributorGarcés Ramón, Verónica, 1951-
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorHerrera Ramos, Carolina Paz
dc.creatorQuezada de la Jara, Sandra Deborah
dc.date.accessioned2023-09-01T16:22:45Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:52:52Z
dc.date.available2023-09-01T16:22:45Z
dc.date.available2024-05-02T14:52:52Z
dc.date.created2023-09-01T16:22:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/52963
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9259887
dc.description.abstractEste artículo tiene como propósito comprender e interpretar el significado que las estudiantes de Tercero y Cuarto año de Enseñanza Media les otorgan a las tareas de escritura a partir de múltiples fuentes, tareas a las que debiesen enfrentarse constantemente como estudiantes que finalizan o están por terminar su enseñanza formal en un establecimiento Particular subvencionado, dependiente de la Fundación Educacional Marambio, ubicado en la comuna de Melipilla. Corresponde a una investigación cualitativa con enfoque interpretativo, la técnica de utilizada para recoger información será a través de entrevistas semi estructuradas a siete adolescentes pertenecientes al Colegio Nuestra Señora de la Merced. Los resultados de la investigación serán discutidos con la Dirección Académica de la institución, con el objetivo de que se tome conocimiento del significado, que para estas estudiantes han tenido diversas actividades, a lo largo del proceso de enseñanza – aprendizaje de la composición escrita, las han convertido o no en productoras competentes de textos acorde a las bases curriculares establecidas por el Ministerio de Educación. Se espera que esta investigación sea un aporte para dicha entidad y su labor educativa.
dc.description.abstractThis article aims to understand and interpret the meaning that Third and Fourth Year High School students give to writing assignments from multiple sources, tasks that they should constantly face as students who finish or are about to finish their formal education in a subsidized private establishment, under the Marambio Educational Foundation, located in the municipality of Melipilla. Corresponds to qualitative research with an interpretative approach, the sampling technique used will be through semi-structured interviews with seven adolescents belonging to the Colegio Nuestra Señora de la Merced. The results of the research will be discussed with the Academic Directorate of the institution, with the aim of making known the meaning, which for these students have had various activities, which throughout the teaching-learning process of written composition, they have converted them or not into competent producers of texts according to the curricular bases established by the Ministry of Education. This research is expected to contribute to this entity and its educational work.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectLectura
dc.subjectEnseñanza Media
dc.subjectChile
dc.subjectMelipilla
dc.titleSignificados otorgados por estudiantes de enseñanza media a las tareas de escritura a partir de múltiples fuentes
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución