dc.contributorFuentes Fuentes, Raúl
dc.contributorFacultad de Educación
dc.creatorOrtíz Verdugo, Pamela
dc.creatorMaldonado Aguayo, Yolanda
dc.creatorZavala Solar, Verónica Lizet
dc.date.accessioned2022-06-05T21:08:39Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:52:48Z
dc.date.available2022-06-05T21:08:39Z
dc.date.available2024-05-02T14:52:48Z
dc.date.created2022-06-05T21:08:39Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22716
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9259880
dc.description.abstractEl presente informe da cuenta de la percepción del nivel de logro e importancia que los estudiantes egresados de enfermería de la Universidad Andrés Bello, Sede Concepción, asignan a las competencias desarrolladas durante su formación. Responde a un estudio de tipo cuantitativo (positivista) no experimental, transversal, comparativo, explicativo y evaluativo que se realiza a partir de una encuesta que se aplica a cincuentaiún estudiantes egresados de la carrera de Enfermería, que cursan el noveno semestre de carrera. Dicha encuesta se basa en los estándares establecidos por la Comisión Nacional de Acreditación, como requerimiento mínimo para los egresados de dicha carrera. Para el análisis de la información obtenida se utiliza una planilla Excel que compila la totalidad de los datos como edad, sexo, tiempo de permanencia de los estudiantes en la universidad y los resultados del instrumento de percepción e importancia de las competencias logradas. Se aplican estadísticos descriptivos para visualizar los resultados. Los principales resultados señalan que las competencias más descendidas corresponden a las investigativas y que a nivel global no existen diferencias significativas cuando éstas se comparan atendiendo a las variables pasivas que fueron consideradas.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectEstudiantes de Enfermería
dc.subjectFormación Profesional
dc.subjectCompetencias Laborales
dc.titlePercepción del nivel de logro e importancia que le asignan los estudiantes de la carrera de enfermería a las competencias de egreso
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución