dc.contributorDíaz Avilés, Juan Carlos
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorFaúndez Arias, Ricardo Antonio
dc.creatorFlores Silva, Joselyn Betsabé
dc.creatorJara Pinillo, Evelyn Isolina
dc.creatorOrellana Garcés, Ana Karina
dc.creatorParra Meza, María del Carmen
dc.date.accessioned2021-08-11T15:07:51Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:52:41Z
dc.date.available2021-08-11T15:07:51Z
dc.date.available2024-05-02T14:52:41Z
dc.date.created2021-08-11T15:07:51Z
dc.date.issued2006
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/19791
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9259839
dc.description.abstractLas actuales sociedades - a diferencia de las antiguas - están en un cambio permanente. Hoy el cambio es un fenómeno globalizado del que nadie está exento. Esta evolución social, también se ve reflejada en un cambio en el área educacional; y es por eso mismo, que a las futuras generaciones, por medio de la educación se les deben entregar las herramientas necesarias que les permitan ser mejores personas y desarrollarse de acuerdo a las exigencias de la sociedad chilena. Estos cambios requieren que se formen personas que tengan desarrolladas distintas habilidades, como por ejemplo la habilidad de adaptación a los cambios tecnológicos, metodológicos, culturales. Obliga a los jóvenes y a los que no lo son tanto a ser más creativos, flexibles, innovadores, adaptables, eficientes y pertinentes acordes al ritmo del cambio que viven. Por otro lado, una gran crisis de valores aparece como elemento que va obstaculizando tales propósitos. Por este motivo, los profesionales de la educación necesitan cada día más herramientas que le permitan aprender a enseñar mejor y a aprender a aprender. Hoy en día gran parte del alumnado presenta diferentes factores que inciden en su aprendizaje, entre ellos podemos nombrar el estrés, la ansiedad y el agotamiento. Dichos agentes dificultan cada vez más la labor de los docentes, ya que gracias a ello el profesor se enfrenta a alumnos desconcentrados, desmotivados y con bajos niveles de atención. Todo esto, sin duda, influye directamente en el rendimiento escolar de nuestros estudiantes.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectTécnicas de Relajación
dc.titleLa relajación como estrategia para fortalecer el aprendizaje de los niños y niñas de séptimo y octavo básico
dc.typeTesis


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